lunes, 21 de agosto de 2017


BOSTON -- Por segundo fin de semana consecutivo, los Medias Rojas de Boston fueron capaces de mantener a su más cercano perseguidor en la carrera por la corona del Este de la Americana a una distancia segura.
Ahora, medirán fuerzas con otro formidable rival.
Al silenciar a Aaron Judge (otra vez), raspar a Sonny Gray con dos carreras tempraneras y sentenciar el juego en las entradas finales el domingo, los Medias Rojas se anotaron una victoria por 5-1 sobre los Yankees de Nueva York en Fenway Park.
Fue el segundo fin de semana en fila en que le ganaron dos de tres juegos a los Yankees y emergieron de su batalla con su archirrival extendiendo un juego más su ventaja en la división.
Sin embargo, no hay mucho tiempo para festejar. Tras vencer a Nueva York, los patirrojos volaron a Cleveland, donde el lunes abrirán una serie de cuatro juegos ante los Indios.
Será su primera visita a Cleveland en 10 meses, desde que su prometedora temporada 2016 se encontró con un muro en camino a una barrida en la Serie Divisional de la Americana.
Y, aunque, los Medias Rojas enfrentaron a los Indios y los vencieron en dos de tres juegos recientemente en Fenway Park, el viaje de regreso a Progressive Field será una oportunidad para probar que aprendieron la lección de octubre pasado, un mensaje que no sería insignificante, al considerar que ambos equipos están en camino para una revancha en la Serie Divisional.
“Llegar a la Postemporada el año pasado fue un paso clave para un joven grupo y hemos reforzado a ese joven grupo”, indicó el manager John Farrell. “Estamos en una parte de nuestro calendario con juegos duros y nuestros peloteros se están haciendo cargo del reto, pero sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo en Cleveland”.
De hecho, así es. Tras una inconsitente primera mitad de temporada, los Indios han ganado 20 de sus últimos 29 juegos para edificar una ventaja de cinco juegos en la Central de la Americana. En algunas formas, la temporada de Cleveland ha ido en paralelo a la de Boston, que extendieron su ventaja a cinco juegos sobre los Yankees al ganar 14 de sus últimos 17 partidos.
Resulta que los Indios y Red Sox son exactamente lo que pensaron que eran, los mejores en sus divisiones y entre los tres mejores de la liga.
Ambas novenas son lideradas por su rotación de abridores y ambos tienen legítimos ases al frente de las mismas. Corey Kluber está programado para subir a la loma el miércoles por la noche por Cleveland, un día antes de Chris Sale, de Bostobn, aunque podemos soñar en un duelo Kluber-Sale en el Juego 1 de una serie divisional.
Ambos órdenes al bat son capaces de montar grandes entradas, también. El invierno pasado, los Indios firmaron al toletero agente libre Edwin Encarnacióny los Medias Rojas obtuvieron este verano al novato tercera base Rafael Devers.
Y, aunque los patirrojos no están interesados en discutirlo antes de realmente asegurar el título divisional, sí creen que están mejor preparados para llegar lejos en la Postemporada ahora que Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y el resto de talentosos jóvenes peloteros ya probaron lo que es estar en Playoffs.
“Podemos jugar mejor. Siempre buscamos formar de mejorar y estamos en una muy buena racha y complacidos de estar ganando”, afirmó Bradley.
Los Yankees tuvieron oportunidades consecutivas de recortar el margen en el Este de la Americana, pero como sucedió el fin de semana anterior en Yankee Stadium, fueron incapaces de ganar la serie, incluso, pese a haber derrotado a Sale el sábado.
En su presentación en la rivalidad Yankees-Medias Rojas, Gray, literalmente, alentó el ritmo de Nueva York al permitir sólo dos carreras en cinco entradas, pero trabajó en varios momentos de presión que pareció que los Yankees nunca pudieron seguir el ritmo del encuentro.
Y en una serie que era más que vital para los Yankees que para Medias Rojas, Judge terminó de 12-1 con cinco ponches, extendiendo la marca de Grandes Ligas con 37 juegos consecutivos con al menos un chocolate. Esta campaña, Judge está de 58-9 (.155) ante Boston, que lo ha mantenido sin jonrón en 71 viajes a la caja de bateo.
Ademas, a la defensiva, Judge regresó con desgano una pelota al cuadro desde el jardín izquierdo, lo que le permitió a Betts tocar la segunda base y enfilarse a la tercera de forma segura.
Boston está en control total de la división. No es que la den por ganada.
“Preferimos mucho más estar en esta posición que cinco juegos atrás, seguro, pero todos sabemos que aún queda mucha temporada regular”, destacó el derecho de los Medias Rojas, Rick Porcello, quien trabajó seis sólidas entradas para ganar su cuarta salida al hilo.
“Incluso, de cara a septiembre, especialmente en esta división ninguna ventaja es suficientemente segura. Estuve en un equipo que tenía seis juegos de ventaja entrando a septiembre y la perdió”, agregó el lanzador.
Enfrentar a los Indios debe facilitar a los Medias Rojas mantener el pie en el acelerador.

Fuente: espndeportes.espn.com

Redes Sociales