SANTO DOMINGO.- República Dominicana estará presente a partir de este jueves, con un equipo de 14 años, en el Campeonato Mundial de Béisbol de la Pony League que se celebrará en Washington, Penssylnavia.
La delegación dominicana estará representada por la Liga Quique Cruz (Seaborad Corporation), entidad que auspicia a los equipos de la Pony capítulo República Dominicana, que accionan en esos eventos internacionales.
Los dominicanos obtuvieron el derecho al clásico mundialista, al coronarse campeones del Torneo Latinoamericano de la Pony Baseball Internacional celebrado en Caguas, Puerto Rico, del 1 al cuatro de julio.
El Campeonato Mundial de Béisbol de la Pony League finalizará en 22 de agosto.
En el mismo participarán 24 equipos de de distintos países, incluyendo el sede, Estados Unidos.
“Esperamos ganar el Torneo porque contamos con un gran plantel”, dijo Eugenio Báez, presidente de la Pony en la República Dominicana.
Mientras que Armando Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la generadora Seaboard Corporation, exhortó a los peloteros dominicanos a emplearse a fondo para lograr el triunfo, pero teniendo como norte ese postulado universal que reza amistad, primero, competencia después.