lunes, 16 de septiembre de 2013

LA PONY BÉISBOL, UNA INSTITUCIÓN QUE BENEFICIA A MILES DE NIÑOS DEL PAÍS



Desde septiembre del  año 2008, la Pony  Béisbol ha venido desarrollando un gran trabajo en beneficio de los niños y jóvenes de la República Dominicana.
El incremento cada año de la cantidad de equipos y ligas que participan en los eventos organizados por esta entidad, habla de la incansable laboriosidad de quienes dirigen esta institución, en favor de los pequeños beisbolistas.
El principal dirigente de este organismo deportivo en el país, el Prof. Eugenio Báez, hablando para este reportero, comenta que la Pony es una organización sin fines de lucro que trabaja en las disciplinas deportivas de béisbol y Softball  con programas divididos por categorías (pinto 5-6 años), (Shetlan 7-8 años) (Mustang 9-10 años), (Bronco 11-12 años), ( Pony 13-14 años) y (Colt 15-16 años) con dos categorías adicionales Bronco 11  y Pony 13 under,  para dar mayores oportunidades de participaciones a nuestros infantes, precisó Báez.
Señaló que el softbol solo es femenino y que se ha estado ejecutando un  proyecto que permitirá en poco tiempo tener equipos competitivos en esas edades en las modalidades de Fast pitch y Slow pitch, que puedan desempeñar un buen papel en los eventos internacionales.
Agrego que cada año agotan un proceso de eliminatorias en las cuales se benefician 5, 280 beisbolistas en las edades antes mencionadas concluyendo con un evento nacional que permite elegir los equipos que nos representan cada año en la justa del continente.
Desde que asumimos la rienda en el  año 2008 hemos participado en todos los  torneos latinoamericanos y distintos países del área, conquistando  el título de campeones en el 2011 en las categorías Bronco 11, Pony 13 under y Pony 13 y 14 años, y obviamente obteniendo el pase a  esas Serie Mundiales, Que fueron celebradas en Fulerson Texas, Richmond Virginia y Washington, Pensilvania Estados Unidos.
Báez, continuo diciendo, que la institución le da siguiendo a los atletas que van accionando en los diferentes programas y mas que su participación, se busca, implantar firmemente en ellos, los ideales de la buena conducta, la honestidad, la lealtad y  la competencia deportiva sana, para que los niños y jóvenes puedan elevar su nivel de juego, y desarrollarse como seres humanos ejemplares, a través de la práctica de béisbol y softbol.
Comité ejecutivo
Además de su presidente Eugenio Báez, el comité ejecutivo es integrado por un grupo de profesionales encabezado por sus vicepresidentes licenciados Ivelisse Laureano, Germán Martínez, Denia Cuello y Eurípides López.
Además de la licenciada Kenia Rosario, secretaria general; licenciado Pura Valentín, secretaria de organización; ingeniera Maritza Villafaña, secretaria de acta y Juana Miguelina Santana, tesorera.
Así como los vocales licenciado Guillermo Piña, Carmen Severino, Mirna Pérez, Francisco Madé, Félix Perdomo  y  Miguel de los Santos.
Todos ellos son voluntarios y  dedican gran parte de su  tiempo a esta institución, apoyados en nuestro lema: Protegiendo los niños y jóvenes de nuestra nación Y sintiendo la candente motivación de esta frase: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, esa es la voluntad y el compromiso de ayudar a los demás.
Próximos eventos
El dirigente Eugenio Báez aprovechó para anunciar que el próximo mes de octubre la Pony estará viajando a Saint Martín en la categoría 13 under y en el mes de noviembre participará en el torneo invitacional de la categoría 12 años a efectuarse en Hermosillo, México.
Asimismo, señaló que en el mes de diciembre  iniciará las eliminatorias provinciales con miras al evento nacional del 2014, donde serán seleccionados los equipos que representarán al país en los torneo latinoamericanos a efectuarse el próximo año, con un objetivo claro, Rumbo al Mundial de la Pony Beisbol.
Agradecimiento



Quiero agradecer al Lic. Tito Pereyra, sin dudas el Federado más exitoso de los últimos años y el mejor en toda la historia de Fedobe, por el apoyo que nos ha dado desde nuestros inicio, TITO ES COMO UN PADRE PARA NOSOTROS.
De igual manera a la oficina del senador de San Cristóbal, Lic. Tommy Galán, que ha estado con nosotros de forma consistente ayudando a que nuestras actividades se pueda realizar, a los Ing. Miguel Guzmán y Merlín Vásquez, de la Empresa Semim,  al patronato pro-desarrollo de Haina, al Lic. Julio Cesar Días, Gobernador Provincial, el Lic. Armando Rodriguez  Lic. Jorge Ramírez y todos los que de una forma u otra han colaborado con esta institución y sus eventos. 

Redes Sociales