domingo, 4 de enero de 2015

LA PONY CON UN 2014 EXITOSO Y UN 2015 DE GRANDES METAS

La Pony béisbol  en República Dominicana, tuvo un 2014 lleno de grandes éxitos y logros para la institución y sus atletas, en las diferentes actividades que participaron en el transcurrir de los pasados doce meses.

Estas fueron las palabras iniciales del profesor Eugenio Baez, presidente de esa organización en el país, al inicio de un encuentro con periodista, en el que informo sobre las conquistas del recién pasado año y las metas del 2015.

Baez dijo, que el año inicio con las eliminatorias en las diferentes provincias y luego a niveles regionales, en las cuales participaron 5,240 niños de todo el país, que mostraron su talento tratando de llegar al siguientes faces

de competencia.

El 7 de febrero fue inaugurado el torneo nacional de esta organización, con los 960 mejores beisbolistas de nuestras eliminatorias en busca de obtener el derecho a representar el país en las competencias internacionales.

 La Pony béisbol asistió el pasado año a varias series mundiales, luego de conquistar el cetro de campeones en la Serie del Caribe, celebradas en Mayaguez, Puerto Rico, pero su mayor logro fue obtener medalla de plata en la serie mundial de Bulerson, Texas, Estados Unidos, en la categoría Mustang, 9-10 años.

La República Dominicana, también tuvo el privilegio de recibir a los delegados internacionales, para la celebración del congreso Latinoamericano de la Pony Béisbol.

Para este 2015, tenemos muchas actividades y grandes metas, a mediados del mes de enero inician las eliminatorias, para luego dar paso a finales de febrero al torneo nacional que concluirá en el mes de marzo.

Las compromisos Internacionales para este verano, son a nivel del caribe y otros a nivel mundial, ademas de algunas copas invitacionales.

Mayaguez nuevamente sera el escenario de las series del caribe de las categorías Mustang 9-10, Bronco 11-12, Pony 13-14 y Colt 15-16 años, en esas competencias estaremos en busca de un puesto para asistir a las diferentes series mundiales de ese mismo nivel.

La categoría Pony 13 y La bronco 11, tendrán que serán celebradas en California y Virginia, tendrán entre sus competidores a equipos dominicanos, que asistirán con la misión de traer medallas de oro, también esta previsto asistir en la categoría 9 under, a la Isla de Aruba y a otros torneos de carácter invitacional al Municipio de Arroyo, Puerto Rico y la ciudad de New York.


El recien llegado año, tambien tendra entre las actividades de la Pony, Charlas, Talleres y clinicas para los atletas con varias instituciones del pais, ademas de jornadas permanentes que buscaran el fortalecimiento institucional, la masificacion del programa y el desarrollo de la niñez y la juventud del pais

Redes Sociales