El Caribe
NUEVA YORK. El poco utilizado Brendan Ryan bateó un doblete productor de una carrera que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a los Yanquis de Nueva York a derrotar ayer por 3-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la serie entre adversarios de la División Este de la Liga Americana.
Álex Rodríguez conectó un elevado de sacrificio y Chase Headley un doblete productor contra Wei-Yin Chen (4-6) en el 30mo cumpleaños del pitcher taiwanés. Los Yanquis se colocaron 10 juegos arriba del promedio de .500 (51-41) por primera vez desde el 13 de septiembre de 2013.
El conjunto de Nueva York abrió una ventaja de cinco juegos en la división sobre Baltimore, que cayó a promedio de .500 con marca de 46-46.
Dellin Betances lanzó una entrada y un tercio sin permitir carrera y Andrew Miller registró tres outs contra el equipo al que ayudó a ganar la división la temporada pasada para obtener su 21er salvamento en 21 oportunidades.
En Filadelfia, Nathan Karns bateó un cuadrangular y lanzó cinco entradas, arruinando el debut de Aaron Nola, para guiar ayer a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 sobre los Filis.
Karns (5-5) permitió tres imparables, ponchó a cuatro bateadores y concedió dos pasaportes, marcando el 14to juego en el que el lanzador derecho ha permitido dos carreras limpias o menos.