lunes, 20 de junio de 2016

Scout afirma atletas no deben poner el deporte por en cima de la educación

SAN CRISTOBAL.-El director de Scout  para Latinoamérica  de Los Padres de San Diego, Félix Féliz, afirmó este domingo que los atletas no deben poner el deporte por encima de la educación, ya que ésta es una herramienta esencial para el desarrollo individual del deportista.

Mediante una charla impartida en el estadio Temistocles Metz a decenas de padres, dirigentes y atletas de la Pony League Baseball, Féliz explicó que la educación académica y la  formación del hogar son elementos importantes para que un beisbolista sea tomado en cuenta para una firma con equipos de Grandes Ligas.

“Los Scaut tomamos muy en cuenta el nivel académico del prospecto, sus calificaciones y el entusiasmo con que asume la educación; también observamos con mucho cuidado el comportamiento con su familia, su costumbre, sus valores familiares, son aspectos muy importantes para nosotros”, señaló el experto.

Expresó que un prospecto con buena educación y una adecuada formación hogareña, es un deportista que si logra llegar a las Grandes Ligas, será un individuo con un comportamiento comedido y tendrá la oportunidad de crecer  dentro del equipo.

“Además, el niño, el joven que practica beisbol debe trabajar con ahínco, con entusiasmo en la búsqueda su meta; pero no puede ver la disciplina como su única oportunidad de éxito en la vida, de ahí la importancia de la educación y la formación en valores”, expresó.

Félix Féliz también orientó a los padres de los deportistas en función de desarrollar un comportamiento adecuado frente a sus hijos “los padres no pueden tratar con diferencia a su hijo que juega pelota,  con relación a sus demás hijos, deben tratarlos con igualdad”, porque al final de la jornada la diferencia en el trato le hará más daño que bien.

El representante de Los Padres de San Diego, desarrolló esta actividad de orientación a solicitud del presidente de la Pony Dominicana, licenciado Eugenio Báez, como parte del programa de formación integral que realiza la organización a favor de sus afiliados, padres, niños, dirigentes y dueños de ligas.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Pony Dominicana, licenciado Eugenio Báez; Ivelisse Laureano, miembro del equipo directivo, entre otros.


Participaron además, dirigentes deportivos como Lúis Montás (wicho), el empresario Buenaventura Vilorio, presidente de la liga Los Bulldogs de Vilorio; Jaime Ramos Merán, entre otros dirigentes representantes de ligas tanto de la provincia San Cristóbal, como de otros puntos del país.

Autor: RAFAEL LARA

Redes Sociales