lunes, 15 de agosto de 2016

Cabrera llega a 435 jonrones y ocupa puesto 44 en lista de todos los tiempos

Houston (EEUU), 15 ago (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera mostró una vez más su poder ofensivo y llegó a los 435 cuadrangulares como profesional que lo acerca al puesto 43 en la lista de los mejores de la historia y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada de las Grandes Ligas.
El dominicano Edwin Encarnación agregó otro batazo de cuatro esquinas a su lista personal y llegó a los 301 en su carrera.
Cabrera mandó la pelota fuera del campo en el triunfo de los Tigres de Detroit por blanqueada de 7-0 sobre los Vigilantes de Texas.
Cabrera (27) y su compatriota el bateador designado Víctor Martínez (21) pegaron sendos cuadrangulares.
Para Cabrera fue su primer jonrón desde el pasado martes 9 y llegó a 435 vuelacercas de por vida para quedar en el lugar número 44 en la lista de todos los tiempos, desempatando con el puertorriqueño Juan González y el curazoleño Andruw Jones.
Cabrera queda a sólo tres cuadrangulares para alcanzar a Andre Dawson, número 43 en las mayores.
Esta vez conectó en el noveno episodio, sin corredores por delante.
Martínez (21) pegó en el cuarto episodio, con uno en el camino y un out.
Encarnación aportó jonrón para los Azulejos de Toronto, que vencieron 9-2 sobre los Astros de Houston, que se alejan de la fase final.
Encarnación (33) llegó a su vuelacercas número 301 de por vida, conectando su primero desde el viernes, cuando entró al selecto club de los 300, en donde se encuentran los jugadores activos sus compatriotas David Ortiz, Albert Pujols y Adrián Beltré, además de Cabrera, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Prince Fielder, Mark Teixeira y Ryan Howard.
Con su vuelacercas, Encarnación empata en el lugar número 137 de la lista de todos los tiempos a su compatriota José Bautista y a Log Rogers Hornsby.
El primera base venezolano Wilmer Flores mandó la pelota del otro lado de la barda y los Mets de Nueva York vencieron 5-1 a los Padres de San Diego para recuperar el camino ganador y mantenerse en la lucha por estar en la fase final de la Liga Nacional.
Flores (12) lo hizo en el segundo episodio sobre el abridor Clayton Richard, bambinazo solitario, con un out en la pizarra.
El guardabosques dominicano Jimmy Paredes, que quedó a un triple para completar el ciclo, remolcó tres carreras en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 7-6 sobre los Rockies de Colorado.
Paredes (4) conectó sencillo, doble y jonrón en el cuarto episodio, bambinazo solitario, contra el abridor Tyler Chatwood.
El dominicano mejoró su promedio de .198 a .220 e igualó su marca de temporada en imparables con 3 de 4.
El segunda base venezolano César Hernández extendió a 21 su racha de partidos seguidos llegando seguro a base.
La victoria fue para el relevo panameño Severino González (1-2) en dos episodios, al permitir dos imparables, cuadrangular y carrera.
El guardabosques brasileño Paulo Orlando quedó a un doble de alcanzar el ciclo y los Reales de Kansas City vencieron 11-4 a los Mellizos de Minnesota.
Orlando (4) conectó cuadrangular de tres en el cuarto episodio contra el abridor Héctor Santiago.
Además agregó triple y sencillo y anotó tres carreras, y suma 27 en lo que va de temporada.
Ganó el abridor dominicano Edinson Vólquez (9-10) en seis episodios, aceptó cinco imparables, un cuadrangular y cuatro carreras.
Vólquez realizó 97 envíos, 64 perfectos contra 25 enemigos y dejó en 4.95 su efectividad.
El abridor dominicano Wily Peralta lanzó sólido y se apuntó el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati, en duelo de equipos de la Liga Nacional que ya están eliminados.
Peralta (5-8) lanzó seis episodios, aceptó cuatro imparables y una carrera, ante 22 enemigos con 100 envíos, 60 perfectos y deja en 6.00 su efectividad.
El guardabosques dominicano Abraham Almonte pegó sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en la sexta y los Indios de Cleveland vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
En la sexta entrada Almonte conectó y mandó a la registradora al guardabosques Tyler Naquin con la carrera del triunfo.
Por los Angelinos el receptor puertorriqueño Geovany Soto (4) hizo sonar el bate en el cuarto con un bambinazo solitario.
El bateador designado dominicano Albert Pujols fue expulsado por el árbitro del plato, Clint Fagan, después de que fue puesto out en la octava entrada y protestó la decisión.
Su compatriota, el receptor novato Gary Sánchez mandó la pelota a la calle, pero los Yanquis de Nueva York perdieron 3-12 contra los Rays de Tampa Bay.
Para Sánchez (2) fue su segundo cuadrangular en la temporada, al conectar en el cuarto con uno en el camino, contra Jake Odorizzi, con dos outs en la pizarra.EFE
Fuente:elnuevodiario.com

Redes Sociales