miércoles, 17 de agosto de 2016

Cahill lidera a Cachorros, blanquean 4-0 a Cerveceros

De vuelta tras una lesión, Trevor Cahill lanzó pelota de dos hits al cubrir cinco innings y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una doble cartelera.
Mike Montgomery le siguió con un relevo de dos innings, el venezolano Héctor Rondón se encargó del octavo y Joe Smith concedió dos boletos en el noveno antes que Aroldis Chapman entró para completar la tarea de tres hits.
El cubano Chapman alcanzó las 103 millas por hora al recetar dos ponches para su quinto rescate con los Cachorros, que venían de perder dos juegos en fila.
Cahill (2-3) también remolcó una carrera al tocar en una jugada de squeeze, y los Cachorros añadieron carreras tras un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio de Addison Russell ante Matt Garza (4-5).
Cahill concedió un par de boletos y ponchó a Manny Piña con un corredor en tercera base para poner fin al quinto.
Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1.
Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-0; Manny Piña de 4-1; y Hernán Pérez de 4-0.
CINCINNATI 6
 MIAMI 3
(AP) Cincinnati

El primer grand slam de Tucker Barnhart coronó un rally de cinco carreras en la primera entrada de los Rojos de Cincinnati, dando a Anthony DeSclafani todo el apoyo que necesitaba para vencer a su ex equipo en la victoria por 6-3 sobre los Marlins de Miami el martes por la noche.
Scott Schebler tuvo tres hits y Joey Votto un elevado de sacrificio para que los Rojos vencieron a Miami por primera vez en cinco intentos en esta temporada.
Con Miami ganando por 1-0, los Rojos llenaron las bases con tres sencillos consecutivos con dos outs sencillos en la primera entrada contra José Ureña (1-4), quien fue llamado de la Triple-A New Orleans a primeras horas de ayer.
Un boleto a Iván De Jesus Jr. forzó la carrera del empate. El séptimo cuadrangular de Barnhart en esta temporada extendió su mejor racha de hit en su carrera con 12 juegos.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 4-1, que fue un doble.
Cabrera sentado
El primera base de los Tigres Miguel Cabrera no fue incluido en la alineación titular para el juego de ayer martes contra los Reales de Kansas City por un esguince en el bíceps izquierdo.
Cabrera se lastimó el lunes al tratar de atrapar un tiro muy desviado del lanzador Daniel Norris en el primer inning. Permaneció en el juego lo suficiente para batear dos veces, pero tuvo que retirarse tras el cuarto.
El manager de los Tigres Brad Ausmus dijo que el toletero venezolano pidió jugar el martes, pero que el martes decidió ser cauteloso.
Ausmus no cree que Cabrera se pierda más de dos o tres juegos, y que no se contempla ponerle en la lista de lesionados.
Magnifico subido
Los Cerveceros de Milwaukee han ascendido al lanzafuegos Damien Magnifico desde Triple-A Colorado Springs, luego enviar a la lista de incapacitados de 15 días al relevista Michael Blazek debido a una dolencia en el codo derecho.
Esta es la segunda ocasion en que Blazek pasa a la lista de lesionados, aunque esta vez se debe a un tirón en un tendón del antebrazo. Durante tres semanas entre mayo y junio estuvo fuera de acción debido a una molestia detrás del codo.
Blazek lleva promedio de carreras limpias de 5.58 en 40 presentaciones. Después de su primera estadía en la lista de inhabilitados, el diestro registró 7.71 de efectividad y sus oponentes tuvieron 1.060 de OPS.
Por su parte, Magnifico por fin sube a las Grandes Ligas tras conseguir 17 rescates con 3.18 de efectividad por Colorado Springs esta temporada.
Fuera de la campaña
El segunda base de los Atléticos de Oakland, Jed Lowrie, se someterá a una operación en el dedo gordo del pie izquierdo y se perderá el resto de la temporada, así lo anunció la noche del lunes el capataz de Oakland Bob Melvin.
Melvin dijo que Lowrie recibió varias opiniones antes de decidirse por la cirugía, la cual requerirá de una rehabilitación de tres meses. La fecha para dicha operación no fue revelada.
Lowrie, quien fue colocado en la lista de lesionados el 5 de agosto, había estado lidiando con molestias en su pie izquierdo por más de un mes, notándose en su desempeño: Apenas bateó .177 en sus últimos 15 juegos, dejando su promedio en el año en .263.
Maness lesionado
Los Cardenales de San Luis colocaron al relevista Seth Maness en la lista de incapacitados y subieron al derecho Sam Tuivailala desde Triple-A Memphis para ocupar su puesto en el roster activo.
Desde principios de julio, San Luis ha puesto a 12 jugadores en la lista de lesionados.
Maness, quien sufre un tirón en el codo derecho, lleva efectividad de 3.41 en 29 presentaciones en el 2016.
Para Tuivailala, será su segunda estadía con el equipo grande este año. Tiene efectividad de 5.44, 66 ponches y 17 salvados por Memphis.
Fuente:listindiario.com

Redes Sociales