martes, 30 de agosto de 2016

Pony Dominicana cumple con éxito eventos del 2016

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Pony League Dominicana, Eugenio Báez, dijo que esta entidad participó de manera exitosa en los eventos pautados para este año 2016, hasta el mes de agosto.

Explicó que uno de los eventos más importantes montados en la República Dominicana fue la Serie del de Caribe, para la categoría 13-14 años, celebrada del 28 de junio al 04 julio, en la que el país ganó invicto, asegurando su puesto para otros eventos internacionales.

“El equipo dominicano le ganó a Panamá, Guatemala, Venezuela,  Aruba, San Martín, Bahamas, Puerto Rico y Colombia, en la serie del caribe”, dijo Báez.

El destacado dirigente deportivo resaltó la labor realizada por los niños categoría nueve años, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la Serie Mundial de Beisból, Mustang, que se celebró en Walnut, California, Estados Unidos, del 27 al 31 de julio del presente año.

Báez expresó que previo a estos eventos de nivel mundial y regional, la Pony Dominicana realizó una intensa jornada local con el montaje de torneos inter-ligas, como lo fue la “Copa Pequeñas Ligas 2016” en la que participaron ocho equipos.

“También hemos realizados otros importantes eventos y encuentros, con la finalidad de que nuestros atletas tenga la debida preparación y experiencia para ser competitivos en los en encuentros pautados. Los resultados están ahí, nos sentimos orgullosos de la destacada participación de nuestros niños en los eventos en los cuales hemos participado”, dijo.

Labor formativa dirigida a Padres y Atletas

El licenciado Eugenio Báez, enfatizó en que el trabajo desarrollado por la Pony League no sólo ha sido ganar medallas y participar de manera destacada en eventos nacionales e internacionales, sino también, orientación y educación para los padres y los atletas.

En ese sentido resaltó la charla ofrecida por el director de Scout  para Latinoamérica  de Los Padres de San Diego, Félix Féliz, quien orientó de manera muy puntual a los tres segmentos que participan de las labores deportivas Padres-Atletas-dirigentes o Ligas.

En esa charla impartida en el estadio Temistocles Metz a decenas de padres, dirigentes y atletas de la Pony League Baseball, Féliz explicó que la educación académica y la  formación del hogar son elementos importantes para que un beisbolista sea tomado en cuenta para una firma con equipos de Grandes Ligas.

Así mismo, Báez manifestó que la Pony se mantiene en constante actividad a través de sus  diferentes departamentos, educación, disciplina etc.


Autor: RAFAEL LARA

Redes Sociales