Adrián Beltré se convertirá en el 2017, en el primer dominicano nacido en este bítercio insular en disparar 3,000 hits en las Grandes Ligas.
El hijo de “Negrito” Beltré nació en Santo Domingo el 7 de abril de 1979, tiene 37 años de edad, y está en su campaña 19 en el glamour del Gran Circo desde que debutó con 19 años con los Dodgers de Los Ángeles el 24 de junio de 1998.
Beltré factura 2,913 hits, lo separan 87 del exclusivo club de los 3,000.
Alex Rodríguez, hijo de padres dominicanos (Lourdes Navarro y Víctor Rodriguez) nació en New York, se despidió con 3,115 hits, líder entre los latinos, superando a Rod Carew, Panamá, 3,053; Rafael Palmeiro, Cuba, 3,020 y Roberto Clemente, Puerto Rico, 3,000.
Él venezolano Rougned Odor es el primer jugador desde el 1920 con 6 juegos consecutivos con 2 o más carreras impulsadas jugando segunda base.
Odor fue el jugador que tuvo un round de guantes con José Bautista, y eso lo vieron ustedes en “nocaut”.
Tras el receso del Juego de Estrellas, los Gigantes de San Francisco se deslizaron en un tobogán, y tienen el peor récord 16-31 (.340), antes de esta caída eran el mejor equipo de las Grandes Ligas.
Los Cardenales de Tomás Troncoso tienen 24 juegos seguidos con jonrones récord de franquicia. La mayor racha en la historia de la Liga Nacional es de 25 por los Bravos de Atlanta en 1998 y los Padres de San Diego este año.
A Zach Greinke, serpentinero de las Diamantinas de Arizona, lo sobaron con 4 jonrones los Dodgers de Los Ángeles en el quinto episodio el lunes. Los autores fueron Joc Pederson, Corey Seager, Justin Turner y Yasmani Grandal. Greinke es el cuarto pítcher ganador de un Cy Young que permite 4 vuelacercas en un inning. Los otros son Jim Catfish Hunter, Randy Johnson y Justin Verlander.
La pelota otoño-invernal está tomando calor y color. La apertura oficial está pautada para el 20 de octubre y los conjuntos de las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey inician sus entrenamientos el 26 de septiembre.
El estadio Quisqueya-Juan Marichal está recibiendo los toques finales como es la alineación de las luces de las torres. En fin, todo marcha a pedir de boca.
Un día como hoy: En 1983, Juan Espino, receptor nativo de Bonao, dispara su primer hit en las Grandes Ligas con los Yanquis.
En 1992, Alex Arias, Cubs, bateó de 5-5 contra los Piratas, marca personal en su carrera.
En 1993, Mark Whiten, empató dos récords de Grandes Ligas al disparar cuatro jonrones y remolcar 12 carreras en la victoria de San Luis 15-2 a Cincinnati.
En el 2002, los Tigres de Detroit dejaron libre al lanzador José Lima.
Fuente:diariolibre.com