miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bienvenido Solano y Félix Sánchez fueron homenajeados en la Gala Olímpica 2016

La Gala Olímpica conmemorativa al  aniversario 70 de ser fundado el Comité Olímpico Dominicano (COD), se convirtió en  una noche de recuerdos, donde fueron galardonados los medallistas de las siete décadas, entregándose por primera vez el anillo de oro de la entidad, al dirigente Bienvenido Solano, quien se desempeñó durante  40 años en el boxeo.
El  acto inició con los abanderados y jefes de misiones de los diversos certámenes internacionales, siendo el  opening la presentación de la vocalista Maridalia Hernández, con un “Cantó al Orgullo, la Patria y la Bandera", mientras  los atletas medallistas olímpicos recibieron una presea cada uno.

Una noche de emociones con Félix Sánchez, 18 años de carrera más exitosa,  que dijo lo  han inspirado para él  y su familia, “Dios me dio fuerzas, dos medallas olímpicas (400 metros con vallas en Atenas 2004 y Londres 2012).

Se le  hizo un reconocimiento de despedida y  recibió un placa de manos de Luis Mejía Oviedo, Danilo Díaz y Felipe Vicini, quienes respectivamente son presidente del COD, ministro de Deportes y principal ejecutivo de la entidad Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Mejía Oviedo, en su exposición agradeció a Dios y a  todos los dirigentes desde el 1946,  el inicio en el  COD, cuando estuvo a  cargo de Frank Hatton, presentándose el país por primera vez en el escenario internacional en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, siguiendo los esfuerzos de generación en generación.

Recordó la importancia de los Juegos Nacionales y las conquistas de sedes de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe y los  Panamericanos, resaltando que cada uno de esos eventos marcó el rumbo del deporte nacional.

“Se ha crecido gracias al Estado dominicano, por la solidaridad de los gobiernos de Joaquín Balaguer, Jorge Blanco, Antonio Guzmán, Leonel Fernández y Danilo Medina, así como el respaldo de la Cervecería Nacional dominicana y el gran aliado de CRESO”, precisó Mejía Oviedo.

Cerró su discurso valorando a los dirigentes federados por los relevos de los atletas en sus disciplinas, siendo representantes internacionales, “donde contamos con excelentes árbitros de primera categorías internacionales en sus colegios”.

Manifestó que también la  prensa deportiva ha sido aliada al deporte “y siempre escuchamos sus críticas para enmendar y lograr buenos objetivos”.

Se lamentó de que  el COD tiene 8 años con el mismo presupuesto, pidió a los federados la transparencia en el manejo de los recursos, “donde ahora tenemos un nuevo gobierno y un nuevo ministro de Deportes, trazando la ruta unidos para que lleguemos a la meta de Tokio 2020, con la aplicación del plan nacional del deporte.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Redes Sociales