miércoles, 21 de septiembre de 2016

Encarnación llega a 42 jonrones y Happ a 20 victorias en triunfo de Toronto

SEATTLE. J.A. Happ se convirtió en el segundo jugador con 20 victorias en las grandes ligas, Russell Martin y Michael Saunders sonaron sendos jonrones de dos carreras, y los Azulejos de Toronto se impusieron el martes por 10-2 a los Marineros de Seattle para moverse a la primera plaza de la carrera por el comodín de la Liga Americana.
Toronto se adelantó en la pizarra en un cuarto inning con ocho anotaciones, y volvió a aventajar a Baltimore en la pelea por alcanzar la postemporada. Detroit sigue 2 juegos y medio por detrás de los Azulejos.
Seattle encajó su cuarta derrota en cinco partidos y está a cuatro de Toronto.
Happ (20-4) admitió dos carreras, seis hits y dio un boleto en cinco innings, además de ponchar a ocho, para sumar su 14to triunfo en sus 15 últimas decisiones. Es el primer pitcher de Toronto en alcanzar 20 victorias desde Roy Halladay en 2008.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; José Bautista de 5-2, con una anotada; por los Marineros Robinson Canó de 4-2, con dos impulsadas; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 1-0; por los Astros Teoscar Hernández de 2-1; por Texas Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas, Adrián Beltré de 3-2 con una anotada, Mazara de 3-2 con una anotada y dos producidas; por los Angelinos Albert Pujols de 4-0 con una remolcada, Jefry Marte de 2-1; por los Mellizos el dominicano Jorge Polanco de 4-0.

Martin y Saunders pegaron sus cuadrangulares ante Hisashi Iwakuma (16-12) en la mejor entrada de los Azulejos en el encuentro.
Los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-2, con una anotada y tres impulsadas; José Bautista de 5-2, con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-2, con una anotada y una impulsada.
Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada; Leonys Martín de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con dos impulsadas; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 1-0.
Encarnación llega a 42 jonrones y Happ a 20 victorias en triunfo de Toronto
Astros contienen 2-1 a Atléticos en 10 innings
En Oakland, George Springer pegó un sencillo para desempatar la pizarra en la parte alta del 10mo inning y los Astros de Houston vencieron el martes 2-1 a los Atléticos de Oakland.
Tony Kemp, que empató el juego con un doble como bateador emergente en el séptimo, puso la ofensiva en marcha con un doble ante Sean Doolittle (2-3) y Jake Marisnick se sacrificó para llevarle a tercera y que Springer saliera a batear.
Chris Devenski (4-4) ponchó a cuatro en 3 innings y dos tercios de labor como relevista y Ken Giles escapó de un atasco con las bases llenas para sellar su 13er salvamento. Los Astros siguen en liza para el wild card de la Liga Americana.
El imparable de José Altuve en el octavo inning le dio 200 hits, una marca que logró por tercera temporada seguida. Es el primero que lo consigue desde Ichiro Suzuki de 2001 a 2010.
El jugador de Oakland Danny Valencia fue expulsado al final del noveno por el umpire del Marty Foster tras ser ponchado.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1; Marwin González de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 2-1. El cubano Yulieski Gurriel de 5-0.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 2-0.
Encarnación llega a 42 jonrones y Happ a 20 victorias en triunfo de Toronto
Rangers, cerca del gallardete tras superar a Angelinos
En Arlingston, Texas, el novato dominicano Nomar Mazara conectó su vigésimo jonrón, en otro juego ríspido con múltiples expulsiones, y los Rangers de Texas se acercaron a su segundo título divisional consecutivo, al superar el martes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Texas (90-62) redujo a dos su número mágico de juegos para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana. Sería el séptimo gallardete en la historia de la franquicia.
Mazara conectó un leñazo de 438 pies ante el derecho novato Daniel Wright (0-4). La pelota aterrizó más allá del bullpen de los Rangers, entre el jardín derecho y el central, para producir dos carreras y colocar la pizarra 4-3 a favor de Texas en la cuarta entrada.
Mitch Moreland agregó un sencillo productor en la quinta, después de que dos bateadores fueron golpeados por lanzamientos.
Seattle y Houston, que comenzaron el día empatados en el segundo puesto de la división, jugaban encuentros por separado. Los Marineros y los Astros disputarán juegos diurnos el miércoles, antes del último de la serie entre los Rangers y los colistas Angelinos.
El zurdo de los Angelinos, Brett Oberholtzer, y el manager Mike Scoscia, fueron expulsados después de que el venezolano Elvis Andrus fue alcanzado por un lanzamiento en el octavo inning. Una entrada antes, los umpires hicieron una advertencia a las dos bancas, a raíz de que el relevista Keona Kela lanzó a la cabeza de Andrelton Simmons.
Nick Martínez se llevó el triunfo.
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0 con una remolcada, Jefry Marte de 2-1. Los venezolanos Rafael Ortega de 5-1, Gregorio Petit de 1-0, Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas, Adrián Beltré de 3-2 con una anotada, Mazara de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-1.
Encarnación llega a 42 jonrones y Happ a 20 victorias en triunfo de Toronto
Con jonrón de Cabrera, Tigres arrollan a Mellizos
En Minneapolis, el venezolano Miguel Cabrera y James McCann conectaron sendos cuadrangulares para respaldar la labor de Matt Boyd, quien se lució durante ocho innings en el juego que los Tigres de Detroit ganaron el martes 8-1 a los Mellizos de Minnesota, con lo que dieron un paso adelante en la puja por el wild-card.
Con la derrota de Baltimore ante Boston, los Tigres redujeron a juego y medio la desventaja respecto de los Orioles en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana, cuando restan 12 compromisos de la campaña regular.
Boyd (6-4) se recuperó de una derrota por 8-1 ante los Mellizos, la semana pasada en casa. El jonrón que permitió a Robbie Grossman en el séptimo capítulo fue uno de los tres hits que recibió el martes.
Igualó la mejor cifra de su carrera con siete ponches y regaló apenas un boleto, luego que Minnesota lo vapuleó con siete anotaciones en tres innings y dos tercios, el 13 de septiembre.
McCann, quien fue bateador designado en lugar del lesionado venezolano Víctor Martínez, sacudió un garrotazo de tres vueltas, que envió la pelota al segundo piso del graderío, entre el jardín izquierdo y el central, como parte de un racimo de cuatro carreras ante Héctor Santiago (12-9).
A la siguiente entrada, Cabrera conectó su 34to bambinazo, que produjo un par de carreras frente a Michael Tonkin.
Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada. El venezolano Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.
Fuente:diariolibre.com

    Redes Sociales