sábado, 10 de septiembre de 2016

Encarnación, Pujols y Ortiz pelean por liderato de carreras remolcadas

santo domingo. La carrera por el liderato de vueltas remolcadas en esta temporada en la Liga Americana está al rojo vivo entre tres dominicanos: Edwin Encarnación, Albert Pujols y David Ortiz.
De ganar uno de los tres, sería el quinto jugador dominicano en ser líder en carreras impulsadas de la Liga Americana.
En busca del récord
En la actualidad, Encarnación (Toronto) lidera este renglón con 112, seguido de Pujols (Los Ángeles) 110 y Ortiz (Boston) 107.
El Big Papi, que juega su temporada de despedida en las Mayores, tras anunciar su retiro, ha ganado este liderato en dos ocasiones 2005 (148), 2006 (156); mientras que Pujols lo hizo en el 2010 con los Cardenales de San Luis (118) en la Liga Nacional.
Encarnación se convertirá en agente libre al cerrar esta campaña. Será uno de los principales jugadores de ofensiva que colocarán a varios equipos en la lucha por obtenerlo.
El primer dominicano en ganar este liderato fue George Bell en Toronto con un total de 134. Desde esa fecha pasaron 13 años para que Manny Ramírez lo hiciera y se convirtiera en el líder latino en las Grandes Ligas de carreras impulsadas con los Indios de Cleveland, con 165, récord que todavía sigue vigente.
Fuente: diariolibre.com

Redes Sociales