viernes, 16 de septiembre de 2016

Johnny Cueto lanza magistral y guía Gigantes ante Cardenales

SAN FRANCISCO. Johnny Cueto lanzó pelota de cinco hits y retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó y los Gigantes de San Francisco recortaron distancias en la carrera por los playoffs tras superar el jueves por 6-2 a los Cardenales de St. Louis.
La derrota de los Cardenales dio el título de campeón de la División Central de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago.
Hunter Pence conectó un vuelacercas de dos carreras, el dominicano Cueto (16-5) pegó un elevado de sacrificio en el cuarto para adelantar a los Gigantes y el puertorriqueño Ángel Pagán le siguió con un sencillo remolcador. Denard Span bateó un sencillo de dos carreras en el séptimo para San Francisco.

Por los Cardenales el dominicano Johnny Peralta de 3-1; por los Gigantes Eduardo Núñez de 4-3, con una anotada; Johnny Cueto de 3-0; por los Diamondbacks Jean Segura de 3-0, con una anotada; por los Cerveceros Jonathan Villar de 4-1; Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas.

Los Gigantes están un partido más cerca del líder de la división, los Dodgers de Los Ángeles, que están cuatro por delante tras caer frente a Arizona.
San Francisco se puso también un juego por delante de los Mets en la carrera por el primer comodín de la Nacional, y tiene dos de ventaja sobre los Cardenales.
St. Louis inició una gira de 10 encuentros lejos de su estadio, la última de 2016.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1. El mexicano Jaime García de 1-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2, con una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-3, con una anotada; Johnny Cueto de 3-0, con una impulsada.
Johnny Cueto lanza magistral y guía Gigantes ante Cardenales
Haniger jonronea y Diamondbacks ganan a Hill y Dodgers
Phoenix, Arizona, Mitch Haniger conectó un cuadrangular de tres carreras en un sexto inning de cinco anotaciones para los Diamondbacks y Arizona se impuso el jueves 7-3 a los líderes del Oeste en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.
Archie Bradley (7-9) ponchó a siete en labor de más de seis episodios y contó con el respaldo del bullpen para lograr la victoria. Los Diamondbacks ganaron su cuarto juego consecutivo y provocaron la primera derrota del abridor Rich Hill con los Dodgers.
Los Dodgers redujeron su ventaja sobre los Gigantes al frente de la división a cuatro juegos tras la victoria de San Francisco sobre St. Louis.
Los Diamondbacks anotaron cinco carreras en el sexto ante Hill (3-1) y el relevista Louis Coleman. Sencillos remolcadores de Paul Goldschmidt y Brandon Drury precedieron al segundo vuelacercas en la carrera de Haniger.
Hill, que tenía un registro de 9-3 con Oakland antes de su traspaso a Los Ángeles el 1 de agosto, admitió una carrera por primera vez desde su llegada al equipo cuando Kyle Jensen sonó un jonrón en la segunda entrada. El batazo terminó con la racha de Hill de 20 innings seguidos en blanco con los Ángeles.
Drury estableció un record como novato en Arizona con una impulsada por séptimo partido consecutivo.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1; Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.
Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 3-0, con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.
Johnny Cueto lanza magistral y guía Gigantes ante Cardenales
Cardenales dan Cachorros título en div. Central de Nacional
En Chicago, las luces de Wrigley Field se habían apagado ya y las gradas estaban vacías cuando en el vecindario que rodea al icónico estadio retumbó un sonoro grito.
Aunque los Cachorros de Chicago decidieron retrasar su fiesta, sus seguidores estaban listos para celebrar tras años de frustraciones.
Antes el jueves, Chicago había desperdiciado su primera oportunidad para proclamarse campeón de la División Central de la Liga Nacional cuando Scooter Gennett conectó un doble de dos carreras que quebró el empate en la séptima entrada, propiciando el triunfo por 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee.
Pero la derrota de St. Louis 6-2 en San Francisco coronó el dominio ejercido por los Cachorros sobre su división esta temporada.
Parecía que el manager, Joe Maddon, y sus jugadores se habían ido a casa mucho antes del final del juego en la costa oeste. Pero el último out en San Francisco desató las celebraciones en Chicago, que incluyeron bocinas y cánticos en la calle.
“Esto es solo el primer paso”, dijo Maddon antes de la derrota de los Cardenales.
Chicago (93-53) esperaba comenzar una estadía de 10 partidos con la celebración de su primer título divisional desde 2008. Pero Keon Broxton pegó jonrón y el venezolano Orlando Arcia impulsó dos carreras por Milwaukee, obligando a los Cachorros a esperar para coronarse.
La fiesta oficial tendrá lugar el viernes, justo antes del inicio juego que enfrentará a Cachorros y Cerveceros por la tarde.
Los 41.362 asistentes aplaudieron cuando Hunter Pence disparó jonrón de dos carreras en la primera entrada en el juego ante los Cardenales, que se proyectó en la pantalla de Wrigley Field.
Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1 con dos producidas; Hernán Pérez de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0 con una anotada; Yadiel Rivera de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-1; Domingo Santana de 4-2 con dos anotadas.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 3-2; Willson Contreras de 1-0.
Fuente:diariolibre.com

    Redes Sociales