martes, 4 de octubre de 2016

Jon Lester fue elegido Lanzador del Mes en la Liga Nacional

El trabajo de Jon Lester en la segunda mitad de la temporada, que lo metió de lleno en la lucha por el Cy Young, le valió al zurdo de los Cachorros de Chicago llevarse los honores como Lanzador del Mes en la Liga Nacional en septiembre/octubre.
Lester tuvo marca de 5-1 con 1.48 de efectividad en seis aperturas en el último mes de la temporada, todo ello mientras los Cachorros obtenían el título de la División Central de la Liga Nacional y el mejor récord en todas las Grandes Ligas.
Lester abrió septiembre lanzando un juego completo ante los Gigantes en el Wrigley Field en el que permitió apenas una carrera. Luego tiró tres juegos sin permitir anotaciones, dos de ellos ante los Cardenales, máximos rivales de los Cachorros. También lanzó un duelo de siete innings y una rayita contra los Rojos antes de terminar la temporada el domingo también frente a Cincinnati permitiendo cinco vueltas en cinco episodios en el Great American Ball Park.
Es la cuarta vez que Lester se lleva este honor y la segunda de la temporada tras haber sido nombrado Lanzador del Mes en junio.
El pitcher de 32 años terminó su segunda temporada con los Cachorros con récord de 19-5 y 2.44 de efectividad en 32 aperturas.

Redes Sociales