sábado, 5 de noviembre de 2016

Indios de Cleveland se quedan con Francona y Santana; Mets, con Reyes y Bruce

HOUSTON (EEUU), 5 nov (EFE).- Mientras en las calles de Chicago se dieron cita cerca de cinco millones de personas para celebrar el título de la Serie Mundial conseguido por los Cachorros de Chicago, en Cleveland, los Indios, sus víctimas, anunciaron la continuidad del piloto Terry Francona y del toletero dominicano Carlos Santana.
Los Indios informaron que se quedaban con la opción de contrato que tenían de Francona para que siga con el equipo hasta la temporada del 2020.
A pesar de las lesiones de varios jugadores importantes, Francona dirigió este año a los Indios hasta su primera Serie Mundial desde 1997, que perdieron por 4-3 al mejor de siete ante los Cachorros.
Hace dos años, firmó una extensión de contrato de otras dos temporadas, que incluía opciones para el 2019 y 2020.
Como se esperaba, el equipo también se quedó con la opción por 12 millones en el contrato del toletero dominicano Carlos Santana, que conectó 34 cuadrangulares esta temporada.
En su cuarto año bajo la tutela de Francona, los Indios ganaron su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2007, y derrotaron a Boston y Toronto en los playoffs antes de caer ante los Cachorros en un épico séptimo partido de la Serie Mundial.
Francona, de 57 años, tuvo que hacer malabares con su alineación tras las lesiones del jardinero Michael Brantley al principio del año, y de los abridores, el venezolano Carlos Carrasco y el dominicano Danny Salazar en el último mes de la temporada.
Por su parte, los Mets de Nueva York se quedaron con las opciones del jardinero Jay Bruce y del jugador de cuadro dominicano José Reyes para el 2017.
La opción de Bruce está valorada en 13 millones de dólares y Reyes ganará el salario mínimo para un pelotero de Grandes Ligas.
La novena de Queens también rechazó la opción de 10 millones dólares del serpentinero Jon Niese, a quien le pagarán una indemnización de 500.000.
El relevista Jim Henderson fue sacado de la lista de los 40 jugadores de los Mets y optó por convertirse en agente libre, mientras que el jugador de cuadro Eric Campbell fue enviado a Triple-A Las Vegas.
Bruce fue adquirido por los Mets desde los Rojos de Cincinnati el pasado 1 de agosto.
El veterano bateó .219 con ocho jonrones y 19 remolcadas en 50 partidos por Nueva York, luego de registrar promedio de .265 con 25 cuadrangulares y 80 carreras producidas en 97 compromisos por Cincinnati.
Los Marineros ejercieron la opción del jardinero Seth Smith para la temporada del 2017, pero declinaron su opción con el receptor Chris Iannetta.
El jardinero japonés Norichika Aoki fue reclamado de la lista de disponibles de Seattle por los Astros de Houston, mientras que el diestro Nathan Karns fue agregado a la plantilla de los 40 jugadores tras salir de la lista de lesionados de 60 días.
Smith, de 34 años, regresará a jugar su tercera temporada con los Marineros luego de tener promedio de bateo de .249 con 16 cuadrangulares y 63 remolcadas en 137 partidos.
El guardabosque fue titular en 61 juegos en el jardín derecho, 30 en el izquierdo y trabajó como bateador designado en 11 partidos.
Iannetta se unió al grupo de agentes libres cuando Seattle decidió no ejercer la opción de 4,25 millones de dólares para el 2017.
El receptor de 33 años de edad ganó 4,25 millones esta temporada, y un bono adicional de 450.000 por su desempeño al haber sido titular en la receptoría en 87 partidos.
La actividad de negocios en Grandes Ligas ya comenzó al concluir el desfile celebración de los Cachorros y más de un centenar de peloteros se podrán convertir a partir del próximo martes en agentes libres y los equipos comenzaron a tomar decisiones sobre las opciones para la próxima temporada.
Entre los posibles agentes libres están jardineros como el cubano Yoenis Céspedes, el dominicano José Bautista, Mark Trumbo, Josh Reddick e Ian Desmond.
El primera base dominicano Edwin Encarnación; el receptor Matt Wieters; y los cerradores como el cubano Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon. Pueden comenzar a negociar ofertas a partir del martes.

Redes Sociales