En la celebración del 106 aniversario de fundado, las Estrellas Orientales fabricaron dos carreras en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Tigres, venciéndolos 4-3 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas le ganaron la serie particular a los Tigres del Licey, que se mantienen en la segunda posición del torneo.
Las Estrellas, que ganaron su partido número 11 por una carrera, perdían 2-3 en el noveno cuando comenzó el ataque de cinco hits ante el relevista Jairo Asencio, quien permitió sencillo a Jason Krizan abriendo la entrada, y en su lugar entra como corredor emergente Jhonatan Reynoso, quien después de un out, llegó a tercera tras sencillo de Jordany Valdespín y con dos hombres fuera, anotó con imparable al prado central de Michael Martínez para igualar el partido 3-3.
Abiatal Avelino llenó las bases con sencillo al cuadro por primera y que Asencio no entró a cubrir a tiempo, y el receptor Audry Pérez, quien entró en lugar de Fernando Martínez, el cual bateó como emergente en el octavo por el cátcher Alberto Rosario, conectó sencillo corto por tercera, entrando en carrera Valdespín con la carrera de la victoria.
Wirfin Obispo (4-1) se anotó el triunfo al tirar el noveno, mientras que la derrota recayó sobre Jairo Asencio (1-2), quien permitió cinco sencillos y dos carreras en dos tercios de entrada.
Por las Estrellas, que conectaron nueve hits, Jason Krizan, de 4-3; Jordany Valdespín, de 3-2 con un boleto; Michael Martínez, de 4-2 con dos remolcadas; Abiatal Avelino, de 4-1, y Audry Pérez, de 1-1 con una remolcada.
Por los Tigres, Logan Moore, de 4-1; Mel Rojas, de 4-1, y Emilio Bonifacio, de 3-1 con una transferencia.