jueves, 19 de enero de 2017

Águilas y Tigres se enfrentan en la "Gran Final"; O’Grady y Flande serán los abridores


Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se enfrentan en la esperada serie final del béisbol dominicano a partir de este jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Cibao de Santiago. Yohan Flande abrirá por los visitantes y O’Grady por los locales.

Estos dos rivales  de la pelota dominicana no se veían las caras en la última en una final desde la temporada 2007-2008, cuando los cibaeños doblegaron a los capitalinos en ocho juegos.
Yohan Flande será el encargado de abrir el primero de la final por los Tigres del Licey, confirmó el mánager Audo Vicente en la mañana de este miércoles. Mientras que Chris O ‘Grady ha sido el elegido por el mánager Manny Acta.

Flande, lanzador de Grandes Ligas, es un zurdo de buena velocidad. Lanzó cinco juegos en la postemporada, cuatro de ellos como abridor. Soltó 18.2 entradas, espació 15 hits, ponchó a 11, dejó maraca de 1-1 con 2.41 de efectividad y un Whip de 0.96.

O’Grady es un lanzador de la mano contraria. Viene de lanzar 10.0 entradas en esta semifinal. Su marca fue de 2-0 en dos aperturas más PCL de 0.90, todos como abridores. Pasó a nueve por las armas durante sus presentaciones de postemporada. Su Whip quedó en 1.10.
La serie está pactada al mejor de nueve partidos con sede alterna. En Santiago se jugará además el sábado a las 5:00 de la tarde, martes, jueves y sábado a las 8:00 de la noche.
Selección del Draft
El gerente general Junior Noboa apreció que la intención fue reforzar el cuerpo de relevistas a partir del quinto o sexto episodios, hasta el final, con las escogencias del derecho Fleet, procedente de los Leones del Escogido; y del zurdo Hynes, que militó con los Gigantes del Cibao, durante el sorteo que se concretó pasado el mediodía de este miércoles, en el cual los Tigres tomaron de primero en ambas ocasiones, privilegiado por el azar.

Las Águilas tomaron como primera selección al antesalista Chesny Young, de los Gigantes; y pitcher zurdo mexicano Irwin Delgado, de los Leones.

El derecho Austin Fleet, 29 años, pertenece a la organización Gigantes de San Francisco. Su desempeño en el Round Robin con el Escogido fue en siete partidos. Totalizó 12.1 entradas, solo una carrera limpia de tres que le anotaron para EFE de 0.73. Toleró ocho hits, un doble, cedió dos boletos y cuatro ponches, con WHIP de 0.81.

El zurdo Colt Hynes, veterano de 31 años, largo recorrido por las menores y alguna experiencia en Grandes Ligas, pertenece a los Atléticos de Oakland. Con los Potros del Cibao tuvo efectividad inmaculada (0.00), al no tolerar carrera en siete partidos y 7.0 episodios. Apenas toleró dos imparables, no cedió transferencia y ponchó siete y su WHIP fue 0.29.
WILLY MATOS MEDINA

Redes Sociales