jueves, 26 de enero de 2017

Curiosidades del Baseball!!

Ya que estamos en Pelota, tanto la serie mundial como la liga de Baseball Invernal Dominicana, aquí le traemos una serie de curiosidades que Quizá no sabes:
Origen :  Se dice que en 1839, Abner Doubleday, cadete de la academia de West Point, inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York, según una historia popular estadounidense de la que no existen pruebas documentales. Su origen neoyorquino hizo que en un principio se conociera como el New York Game, aunque pronto se extendió por todos los estados. En 1857 nació la Asociación Nacional del Béisbol y en 1869 se fundó el primer club profesional, los Cincinnati Red Stockings, y a partir de aquí empezó la locura.
Primer latino en las Grandes Ligas: Exactamente 109 años atras, en 1902, un colombiano de nombre Luis Castro en las franelas de los Atléticos de Philadelphia fue el primero y el responsable de abrirle las puertas a sobre mil peloteros latinos y de descendencia hispana en jugar en el mejor baseball del mundo de las Grandes Ligas. El primer latino en tomar parte en un torneo de béisbol de manera organizada: El cubano Esteban Bellán, quien estuvo en 1871 con los Troy Haymakers, de Estados Unidos.
El Pelotero más pequeño del mundo: se trató de Eddie Gaedel (Edward Carl Gaedel), un diminuto personaje de tan solo 3′ pies 7″ (un poco mas de un metro) de estatura y 65 libras de peso, tiene el record de ser el “Jugador más pequeño en Las Grandes Ligas”, de los registros de el equipo los Carmelitas de St. Louis y con la camiseta 1/8, debutó un 19 de agosto de 1951 en un partido contra los Tigres de Detroit durante la celebración del 50avo aniversario de la Liga Americana, murió en 1961.
El Rey del Home Run: No es Barry Bonds , se trata del actual manager de JOLBER CABRERA en el beisbol japones , fue un jugador que logró conectar más de 800 cuadrangulares en la pelota profesional de el país oriental en la Liga Japonesa, se llama Sadaharu Oh. Este singular personaje del Béisbol del lejano oriente, conectó 868 cuadrangulares en 21 temporadas vistiendo los colores del famoso equipo, los Gigantes de Yomiuri, campeones más de dos decenas de veces en el circuito nipon.
La marca americana la tiene Barry Bonds con 762 jonrones de por vida.
El Pelotero Más Joven: Joseph Henry Nuxhall , en junio de 1944, jugó un partido con los Reds de Cincinati (NL) a la edad de 15 años y 314 dias. Tras ese partido, no volvio a jugar en la Liga Nacional hasta el 1952. El jugador más joven en una Serie Mundial fue Fred Lindstrom, que, el 24 de octubre de 1924, jugó para los Gigantes de San Francisco a la edad de 18 años y 339 días.
El Primer Juego Perfecto: El primer juego perfecto del béisbol se lanzó cuando aún no se usaban guantes. El protagonista de aquel partido fue John Lee Richmond, quien militaba para el desaparecido Wocester de la Liga Nacional. Tal partido se efectuó el 12 de junio de 1880 ante Cleveland; el segundo de la historia fue tirado sólo cinco días después, 17 de junio, cuando John Ward, del Providencia, retiró a los 27 hombres del Búfalo en forma consecutiva.
Cy Young en 1904, trabajó impecablemente, para convertirse así en el primero de la Liga Americana en lograr tal hazaña.
El Home Run más largo: El “HOME RUN” medido más largo en un partido de las Grandes Ligas fue de 634 ft. ( 193 mts.) y fue conectado por Mickey Mantle para los Yankees de Nueva York jugando contra los Tigres de Detroi en el estadio Briggs en Detroit, Michigan (USA), el 10 de Septiembre de 1960.
La mayor cantidad de partidos jugados consecutivamente : La hazaña de 2.131 partidos jugados consecutivamente por Cal Ripken Jr., impuesta en 1995 y que superó la antigua marca de Lou Gehrig , fue elegida por los especialistas, en el marco de la Serie Mundial de béisbol en San Francisco, 23 de octubre del 2002, como el hecho más relevante en las Grandes Ligas.

La mayor cantidad de jonrones en una temporada : Los 73 honrones conseguidos por Barry Bonds en el 2001 jugando con los Gigantes de San Francisco. Nota: Actualmente se le esta investigando por el posible uso de sustancias para mejorar su rendimiento durante su carrera en las Grandes Ligas. De ser hallado culpable, se enfrentaría a la posibilidad de que sus récords sean cuestionados o anulados.
Existen más Records, pero los pondré en una Segunda Parte.
Fuente: https://quizanosabes.wordpress.com/2011/10/20/curiosidades-del-baseball/

Redes Sociales