martes, 31 de enero de 2017

Curiosidades sobre Babe Ruth - Cosas que no sabías de Babe Ruth

- El nombre real de Babe Ruth era George Herman Ruth, nacido el 6 de febrero de 1895.

- Ruth, aparte de 'Babe', también se le conocía con los sobrenombres de el 'Bambino' y el 'Sultán de Swat'.

- Babe Ruth está considerado el jugador de béisbol de Grandes Ligas más destacado de la historia, no sólo por sus hazañas en el campo de juego sino por su carismática personalidad.

- Babe Ruth conectó el primer home run (cuadrangular) que se dio en un Juego de Estrellas, el cual se celebró en el Comiskey Park de Chicago (1933). 



- Cuando Ruth conectó 60 cuadrangulares en la temporada de 1927, éstos representaron el 14% de todos los home runs de aquella temporada. En la época actual se necesitaría que un jugador conectara 300 home runs para que su porcentaje fuera de 14% en la temporada.

- El 6 de mayo de 1915, Babe Ruth conectó su primer home run en Grandes Ligas ante el lanzador Jack Warhop, quien irónicamente lanzaba para los Yanquis.

- Babe Ruth fue uno de los dos únicos jugadores que han conectado 3 cuadrangulares en un juego de Serie Mundial.

- La ciudad de Baltimore fue el lugar donde nació Babe Ruth.

- En 1914, el Bambino empezó su carrera en el béisbol como pitcher (lanzador) izquierdo, para el equipo de Baltimore de la Liga Internacional.

- Un poco después, en el mismo año de 1914, se convirtió en integrante de las Medias Rojas de Boston.

- De 1920 a 1935, Babe Ruth jugó para los Yanquis de Nueva York, como outfielder (jardinero)

- De los 163 juegos en que Babe Ruth participó como pitcher, ganó 92 y perdió 44, para un porcentaje de .676, considerándose a Ruth uno de los mejores lanzadores izquierdos de la historia.

- En 1927 estableció el record de más home runs conectados en una temporada con 60, marca que perduró hasta 1961.

- La marca de temporada regular, los 714 cuadrangulares que conectó Babe Ruth en su carrera, fue rota en 1974 por Hank Aaron.

- En su carrera de 22 años en Grandes Ligas, Ruth participó en 2503 juegos, siendo electo como miembro del Salón de la Fama del Béisbol en 1936.


Fuente: www.lasmilrespuestas.blogspot.com




Redes Sociales