martes, 31 de enero de 2017

Frank Thomas cree que Rose, Clemens y Bonds deberían estar en el Salón de la Fama

Frank Thomas / Imagen de archivo
CHICAGO – Para un miembro actual del Salón de la fama como Frank ThomasBarry Bonds y Roger Clemens también deberían ser miembros de este si otros peloteros asociados con sustancias prohibidas están siendo nominados.
Thomas ha sido crítico de jugadores que utilizan sustancias prohibidas desde hace tiempo y volvió a la carga durante la convención anual de simpatizantes de los Medias Blancas este sábado.
“Para mí, ellos ya deberían estar adentro”, dijo Thomas. “Ellos ya han dejado ingresar a algunas personas que todos conocemos. A esta altura es algo incómodo. Estoy seguro de que este año va a ser incómodo ya que dos grandes jugadores serán consagrados, pero ellos saben. No es ningún secreto. Si no lo hubieran hecho, ellos no estarían haciendo un berrinche diciendo ‘yo no lo hice’”.
Bonds y Clemens, cuyas carreras se vieron manchadas por acusaciones de uso de esteroides, han sido relegados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América por quinto año consecutivo tras la votación que se anunció hace una semana y media. Sin embargo, ambos de ellos recibieron más del 50 por ciento de los votos por primera vez y podrían llegar a estar posicionados para ingresar al Salón de la Fama en los próximos años.
Iván Rodríguez y Jeff Bagwell si ingresaron a pesar de lidiar con acusaciones de uso de sustancias prohibidas junto a Tim Raines, ex compañero de Thomas en los Medias Blancas.
José Canseco había escrito en su libro publicado en el 2005 que él le había enseñado a Rodríguez como inyectarse esteroides. Bagwell, por su parte, fue víctima de la especulación ya que él pasó de contar con seis cuadrangulares en dos temporadas en las ligas menores a 449 con los Houston Astros entre 1991 y 2005.
Raines consumió cocaína, y aunque Thomas estaba muy contento por verlo ser nominado, él no piensa que aquellos que utilizaron sustancias prohibidas deberían serlo.
“No estoy para nada contento”, Thomas dijo recibiendo aplausos de parte del público. “Algunos de estos tipos fueron grandes peloteros, pero ellos no lo hubiesen sido sin las drogas…A mí no me importa si ellos hacen lo que quieren para sus familias y consiguen su dinero. Pero no vengan a estar llamando al Salón de la Fama diciendo, ‘Yo debería estar en el Salón de la Fama’, cuando sabes que hiciste trampa”.
Fuente: ESPN

Redes Sociales