lunes, 20 de febrero de 2017

Gabriel Ynoa en Baltimore

SARASOTA, Florida. – Los Orioles adquirieron la semana pasada a Gabriel Ynoa, de los Metros de Nueva York, al vicepresidente ejecutivo Dan Duquette le gusta el potencial del lanzador de 23 años.
Ynoa tiene un récord de 59-30, con una efectividad de 3.36 y un WHIP de 1.174 en partes de siete temporadas de ligas menores. Y aunque Ynoa pasó trabajos en su breve estancia con los Metros la temporada pasada, Duquette dijo que hay indicios de que Ynoa tiene el material para competir en el nivel de las grandes ligas.
A pesar de una desagradable efectividad de 6.38 en 18.1 entradas en las que Ynoa permitió 12.8 hits por nueve entradas, su fildeo independiente del pitcheo (FIP), una estadística que desglosa lo que sería el PCL de los lanzadores si tuviera una buena defensa de campo detrás de él, fue apenas de 2.60, lo que es una discrepancia tan dramática como se puede encontrar.
Y mientras Ynoa permitió su cuota de hits, sus números de ponches (8.3 K/9) y su relación de ponches a pasajes (2.43) fueron impresionantes.
“Este tipo ganó 13 partidos el año pasado”, dijo Duquette. “Los Metros tienen lanzadores abridores bastante sólidos. Quiero decir que tuvieron los lanzadores abridores para ganar el banderín hace un año, y no estábamos bendecidos con la profundidad de pitcheo abridor que tienen los Metros, así que por eso estaba disponible y por eso estábamos felices de añadirlo al club. Él es joven, fuerte, durable. Tiene muchas buenas cualidades como lanzador abridor. Tiene un buen brazo. Él lanza hasta a 95”.
Lanzando en la amistosa para bateadores Liga de la Costa del Pacífico Triple-A con Las Vegas la temporada pasada, Ynoa tuvo 12-5 con una efectividad de 3.97 sobre 154.1 entradas en 25 aperturas. Así que no sólo tuvo éxito, sino que también mostró durabilidad.
“Fue uno de los mejores lanzadores de la Liga de la Costa del Pacífico y sabes lo difícil que es lanzar en la liga de la costa y lanzar con eficacia”, dijo Duquette. “Él lanzó una serie de entradas, por lo que en el curso de su carrera, ha ganado dos partidos por cada juego que ha perdido. Su PCL es de 3.36 y su WHIP es inferior a 1.2, por lo que todo habla de su capacidad como lanzador.
Duquette dijo que Ynoa fue recomendado no sólo por los escuchas, sino también por el entrenador de pitcheo de la liga menor de los Metros, Frank Viola.
Fuente: El Nacinal

Redes Sociales