martes, 14 de febrero de 2017

Gary Sánchez habla de su retiro del Clásico, dale clic si quieres saber sus razones

NUEVA YORK  – Fue una decisión difícil, pero Gary Sánchez eligió a los Yankees de Nueva York sobre el país.
Después de comprometerse originalmente a jugar para su República Dominicana natal en el Clásico Mundial de Béisbol, Sánchez finalmente decidió dar marcha atrás y saltarse el evento con el fin de sumergirse completamente en la preparación para su primera temporada completa con los Yankees.
“En realidad dije que sí al principio”, expresó Sánchez, a través de un intérprete en los Premios Thurman Munson en beneficio de la Fundación AHRC Nueva York. “Yo iba a estar en el equipo. Esta última semana, hablé con mi familia, y mientras más pensaba en ello, más sentía que tenía que estar en los entrenamientos de primavera para el entrenamiento completo y prepararme para la temporada”.
Sánchez añadió: “Sólo he estado en las Grandes Ligas durante dos meses, y sé que salió bien, pero todavía hay mucho que tengo que hacer de preparación para poder recibir una temporada completa por primera vez”.
Sánchez terminó segundo para el premio Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada después de batear 20 jonrones en tan sólo 53 juegos. Parece improbable creer, pero durante el entrenamiento de primavera de la liga grande en 2016, él tuvo apenas dos hits en 22 turnos al bate antes de batear .225 en Triple-A Scranton en abril.
“En realidad siempre he sido un abridor lento, así que no estoy cambiando nada en particular”, dijo Sánchez, que se recuperó para golpear .358 en Triple-A en mayo. “Pero me estoy acercando a este entrenamiento de primavera con mucha intensidad, y no estoy descansando en mis laureles después de los dos meses que tuve la temporada pasada”.
Su objetivo, dijo Sánchez, es recibir 130-140 partidos para su equipo. En realidad, los Yankees probablemente intentarán limitar a Sánchez a unos 120.
Sánchez se enfrentará a grandes expectativas en 2017, pero los que lo rodean dicen que no se dejará perturbar por ello, señalando su resistencia hacia la energía negativa. La gente del béisbol también ha elogiado su capacidad para adaptarse al plato y anticiparse a los lanzamientos rompientes, lo que debería ayudarle ahora que va a ser el mejor bateador de los Bombarderos en los informes de los escuchas de oposición.
“No creo que sea la cara del equipo”, dijo Sánchez. “Hay 25 caras en los Yankees que pueden estar en el campo en cualquier día dado, y sólo tenemos que trabajar juntos para ayudar al equipo a ganar”.
EL DATO
Notificación
El jugador de 24 años dijo que no había hablado con los oficiales de los Yankees sobre el CMB, pero todo el mundo sabe las reacciones de los clubes cuando los jugadores deciden no competir en el bien intencionado.
Fuente: El Nacional

Redes Sociales