martes, 28 de febrero de 2017

Obstáculos de RD en su camino al Clásico

La República Dominicana, como la mayoría de los equipos que están pautados para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, ha tenido que enfrentar contratiempos y obstáculos que han puesto en duda la participación de varios de los estelares llamados a ser parte del conjunto quisqueyanos desde el primer partido el próximo 9 de marzo en Miami.
Desde la baja por lesión de Alex Reyes, que lo llevó a someterse a la operación Tommy John y quien era parte de los lanzadores reservas del conjunto que dirigirá Tonny Peña, las situaciones de lesión y de otros problemas fuera del terreno han puesto en veremos la participación de los siguientes jugadores.
Adrián Beltré
Un tirón en la pantorrilla izquierda ha sido el factor que ha colocado a Beltré, que se proyectaba para ser el titular en la antesala del conjunto quisqueyano, fuera prácticamente de la primera ronda del evento.
A pesar de que ha mostrado mejoría, Beltré no está seguro de cuándo estará listo para estar en el terreno con sus compatriotas, “no sé todavía; es todo”, dijo el veterano jugador a reporteros de MLB.
Johnny Cueto
Cueto, quien es señalado como el principal lanzador abridor del equipo dominicano, hasta este lunes no había podido reportarse a los campos de entrenamientos de los Gigantes de San Francisco, ya que se mantenía en la República Dominicana, debido a una enfermedad que afecta a su padre, por lo cual se ha mantenido haciendo gestiones para conseguir un visado que le permita llevárselo con él, a los Estados Unidos.
Según reveló el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans este lunes, las gestiones de visa del padre de Cueto están casi resueltas, por lo que se espera que el dominicano llegue a los entrenamientos esta semana, pero a pesar de que el diestro lanzador se ha mantenido entrenando en las instalaciones del equipo en el país, es poco probable que le permitan lanzar por lo menos en la primera ronda de Clásico, pudiendo estar presente en las demás instancias del torneo de naciones.
Santiago Casilla
Casilla uno de los pilares del relevo en la pasada edición, no ha podido salir del país en espera de su visado, por lo que no ha podido incorporarse a los entrenamientos de pretemporada de los Atléticos de Oakland, colocándose entre las posibles ausencias del primer tramo de competencia del equipo dominicano.
Hanley Ramírez
A la lista se suma el toletero de los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez, quien se ha visto limitado por dolores en el hombro derecho durante en los entrenamientos primaverales.
Por el momento, Ramírez dejó entrever que su actuación con el equipo quisqueyano, no depende de él, “”John Farrell,( el manager de Boston) me dijo que vamos a hablar de eso y sobre qué sería lo mejor para mí y para el equipo, así que veremos qué pasa” reveló el inicialista y bateador designado.
Ramírez fue una de las piezas que formó parte del equipo que conquistó de forma invicta (8-0) el trofeo del certamen en el año 2013.
El próximo jueves es la fecha límite para la entrega del roster del conjunto dominicano para la primera ronda del Clásico, ese día se sabrá si estarán o no, si estos jugadores estarán con el equipo desde la primera etapa.
Fuente: Metro RD

Redes Sociales