México (EFE).- Las Águilas de Zulia venezolanas terminaron como líderes de las preliminares de la Serie del Caribe de béisbol y hoy se enfrentarán en el primer turno a Puerto Rico, cuarto clasificado, en tanto que México, segundo, lo hará ante Cuba.
El lanzador cubano Vladimir Baños lanzó ayer uno de los mejores partidos de su carrera y con apoyo de la ofensiva de sus compañeros llevó a Cuba a un triunfo de 4-0 sobre México, resultado que provocó un triple empate en el primer lugar entre venezolanos, mexicanos y cubanos, con tres triunfos y un fracaso.
Después de la aplicación de un sofisticado sistema de desempate, y tras informaciones encontradas, la Confederación de Béisbol del Caribe confirmó a Venezuela, México y Cuba en ese orden con tres victorias y una derrota, y a Puerto Rico como cuarto clasificado con 1-3.
Hoy a las 4:00 p.m. (hora dominicana), Puerto Rico jugará como visitante contra Venezuela y a las 8:00 p.m., los mexicanos serán club de casa frente a los cubanos.
Al concluir ayer las preliminares ningún equipo terminó invicto, lo cual habla del nivel parejo en el rendimiento de los concursantes.
El manejador de las Águilas de Zulia, Lipso Nava, confirmó para esta tarde al derecho estadounidense Mitch Lively como abridor ante Puerto Rico, que debe utilizar al veterano Orlando Román, mientras Cuba enviará al montículo a Lázaro Blanco frente a México que debe usar a Héctor Daniel Rodríguez.
Los ganadores disputarán la final el martes.
Fuente: El Nacional