Bartolo Colón se mostró fuerte en su segunda salida de primavera para los Bravos este jueves, y luego el lanzador de 43 años dijo que aún no se ha comprometido a lanzar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
Había sido reportado anteriormente que Colón se uniría al poderoso equipo dominicano después de la ronda inaugural del CMB, que comienza la semana que viene con juegos de grupos. Cuando se le preguntó si estaba entusiasmado con lanzar en el torneo, implicó que aún no está decidido si se irá o se quedará en el entrenamiento de primavera y concentrarse únicamente en la preparación para la temporada.
“Es más un juego de espera para mí, sólo hay que ver cómo todo va en el entrenamiento de primavera”, dijo Colón a través de un intérprete. “El enfoque principal es mantenerme saludable. Después de eso, veremos qué pasa”.
En su segunda salida de primavera para los Bravos, Colón fue tan eficiente a través de tres entradas de una derrota 9-4 ante los Cardenales que terminó con 10 lanzamientos menos que su prescrito límite de 45. Él permitió dos carreras y dos hits incluyendo un jonrón, sin caminatas o ponches en tres entradas y salió con una ventaja 3-2
“Me sentí bien, eso es lo más importante”, dijo Colón, quien lanzó 24 strikes de 35 lanzamientos, después de ser apoyado con una ventaja de 3-0 con jonrones en la primera entrada por Dansby Swanson y el jardinero de la liga menor Adam Walker, quien golpeó su segundo jonrón en dos días. “En cuanto a lanzar la pelota, la estaba poniendo donde quería”.
El manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo que Colón le había dicho a otra persona en el autobús a Júpiter que iba a lanzar tres entradas en 35 pitcheos.
Snitker sonrió y dijo: “Simplemente hace lo que hace. Probablemente justo donde quiere estar. Solo lanza strike tras strike. Él es otra cosa”.
Snitker sonrió y dijo: “Simplemente hace lo que hace. Probablemente justo donde quiere estar. Solo lanza strike tras strike. Él es otra cosa”.
Colón retiró a seis de siete bateadores en las dos primeras entradas en dos elevados y cuatro rodados, con la única falla en esos innings un jonrón solitario con un out en la segunda entrada por Matt Adams.
Él pegó de jonrón sobre una bola rápida en 0-1 que atrapó la esquina exterior, después de pegar un elevadito de foul en el lanzamiento anterior y ver la pelota aterrizar frente al tercera base Adonis García un pie afuera de la cueva de los Bravos.
“Él simplemente me conectó un buen lanzamiento”, dijo Colón. “Siempre ha sido un buen bateador contra mí, se apoderó de ese”.
UN APUNTE
Bien en la primavera
Colón firmó un contrato de un año y $ 12.5 millones con los Bravos, permitió tres hits y una carrera en dos entradas de su primera salida el sábado contra Toronto. Él tiene un ponche y ninguna base por bolas en cinco entradas.