viernes, 3 de marzo de 2017

¿Para qué se utilizan los batidos de proteínas?

Varios jóvenes deportistas nos han escrito llenos de inquietudes relacionadas a las proteínas, el día de hoy queremos compartir un articulo publicado en la pagina www.buenasmanos.com sobre los batidos de proteínas  el cual puede darle un poco  de luz a nuestros jóvenes atletas y a sus padres. 
El articulo fue escrito por Manoli Duart, quien es Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología. Si entienden que esta información es útil por favor  comenten y compartan.

¿Para qué se utilizan los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son utilizados como suplemento en caso de problemas de sobrepeso y en caso de practicar deporte.
Si lo que queremos es perder grasa podemos tomarlo como sustitución en alguna comida del día, siempre y cuando se tenga en cuenta que no tenemos ninguna enfermedad anterior que no nos permita realizar esta toma de proteínas.
Entre horas también son ideales, ya que hacen efecto saciante.

Batidos de proteínas para deportistas

Otra manera de tomarlos es, en caso de practicar deporte, cuando se quiere aumentar el índice de masa muscular. De todos modos está claro que para obtener mejores resultados se tiene que realizar un ejercicio adecuado con un entrenador personal.
Cuando se quiere tomar batidos de proteínas para ejercitar y aumentar el músculo debemos tener en cuenta también la ingesta diaria de proteínas en las comidas.
Es recomendable acudir a un especialista para que nos recomiende qué cantidad de batidos de proteínas y que dieta podemos seguir para alcanzar nuestro objetivo.

Riesgos de los batidos de proteínas

El exceso de proteínas puede ocasionar una sobrecarga renal y hepática, cálculos renales, colesterol, etc. Como siempre todo depende de la dosis, la calidad e ingredientes del producto y de nuestro caso en particular. Cuando decidamos empezar a tomar batidos de proteínas lo mejor es pedir consejo a un profesional.

Batidos de proteínas caseros

Para poder conseguir nuestro objetivo físico, sea adelgazar o aumentar la masa muscular, necesitamos aprender como nos podemos preparar nuestros propios batidos de proteínas caseros.
Como lo que queremos conseguir es aumentar el aporte de proteínas, lo primero que tenemos que hacer es tener a mano los alimentos de alto valor proteico.
La base principal es la leche o yogurt, a la que le podemos añadir clara de huevo cocida, y todo bien mezclado lo tomaremos después de entrenar.

Hay otras combinaciones para aportar proteínas en forma de batido

  • Leche desnatada con gelatina de frutas.
  • Batidos de proteínas de suero de leche.
  • Leche desnatada con cereales.
  • Leche desnatada con frutos secos.
  • Leche desnatada.
  • Fruta natural-frutos secos.

Batidos de proteínas caseros sin leche

Hay muchas personas que no quieren o no pueden tomar lácteos. Algunas alternativas de batidos de proteínas caseros sin leche son:
  • Proteína de soja (soya) en polvo con leche de almendras y fruta.
  • Una cucharada (mediana) de alga espirulina en polvo, frutos secos y fruta.

¿Los podemos endulzar?

Los batidos de proteínas caseros nos quedarán más ricos y nos permitirán recuperarnos antes de cualquier esfuerzo si les podemos algún endulzante natural: Melazas, siropes, agave, panela, miel, azúcar morena o integral de caña, etc.

Cuando tomarlos

Los batidos de proteínas se pueden tomar en lugar de una comida (sólo en plan de choque, para adelgazar y bajo control del especialista) o después de practicar ejercicio físico para recuperar y fortalecer la masa muscular.

Redes Sociales