jueves, 16 de marzo de 2017

Venezuela cae ante Estados Unidos

SAN DIEGO -- Adam Jones y Eric Hosmer batearon jonrones en la octava entrada contra Héctor Rondón para que Estados Unidos regresara de un marcador adverso y derrotara 4-2 a Venezuela, el miércoles, en partido de segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en el Petco Park de San Diego.

Venezuela entró al octavo ganando 2-1, tras una brillante labor del estelar abridor Félix Hernández, cuando el manager Omar Vizquel entregó la pelota a Rondón, quien fue integrado al roster regular para esta segunda ronda.
Jones conectó cuadrangular en cuenta de 2-2 a una recta de 96 millas por hora a los asientos entre los jardines central e izquierdo para empatar la pizarra. Christian Yelich bateó sencillo por encima de la almohadilla de segunda base, Nolan Arenado falló con línea al guante del jardinero izquierdo Ender Inciarte, pero Hosmer depositó el primer lanzamiento de Rondón detrás de los asientos entre los jardines central y derecho para el 4-2.
Después que el bateador designado Paul Goldsmith fallara con rodado al antesalista Yangervis SolarteAndrew McCutchen y Jonathan Lucroy batearon sencillos y Alex Bregman recibió base por bolas para llenar las almohadillas. El derecho Bruce Rondón entró en auxilio de Héctor Rondón y ponchó a Ian Kinsler para terminar la agonía venezolana.
Pat Neshek (1-0) fue el lanzador ganador al laborar un episodio en blanco, Luke Greherson se apuntó el salvamento y Héctor Rondón (0-1) fue el perdedor, tras admitir tres carreras y cinco hits en dos tercios de entrada.
Tal y como ha ocurrido muchas veces en su carrera con los Marineros de Seattle en Grandes Ligas, el bullpen estropeó una salida brillante de Hernández (1-1), quien tuvo su mejor desempeño en un partido del Clásico Mundial, mostrando una forma de mitad de temporada. Hernández escapó de una amenaza de bases llenas en la tercera entrada, obligando al jardinero Adam Jones a batear para dobleplay, en la única real amenaza que enfrentó a lo largo de su permanencia en el box.
"El Rey" permitió tres hits, ponchó tres rivales y no regaló base por bolas. Realizó 61 lanzamientos (el límite es de 80 en la segunda ronda del campeonato) en su primera apertura del año de más de tres entradas.
El zurdo Drew Smyly (0-1) debutó en el torneo por Estados Unidos y fue un digno rival de Hernández. Smyly abanicó a los últimos seis bateadores que enfrentó y salió del partido con ocho ponches, tres hits y una carrera en 4.2 entradas.
Venezuela anotó su primera carrera en el tercer acto con un poco de ayuda de Smyly. El jardinero Carlos González pegó sencillo y avanzó a segunda base por error del pitcher cuando fildeaba el toque de sacrificio del receptor Robinson Chirinos. Inciarte impulsó a "Car-Go" con elevado de sacrificio.
Un cuadrangular solitario del antesalista Rougned Odor contra el relevista Dave Robertson en el séptimo puso a los venezolanos 2-0 en el marcador, pero Estados Unidos descontó en el cierre del episodio, anotando una vez contra el relevista José Castillo. Hosmer bateó sencillo, Goldsmith se embasó por error de Odor, McCucthen pegó largo elevado al jardín derecho que movió a Hosmer a tercera base, desde donde anotó por otro elevado de Lucroy.
El jueves, Venezuela (0-1) enfrentará a República Dominicana (0-1) en un choque de vida o muerte, en tanto que Estados Unidos (1-0) se medirá a Puerto Rico (1-0) el viernes. Los dos mejores equipos
Fuente:ENRIQUE ROJAS | ESPN DIGITAL

Redes Sociales