viernes, 5 de mayo de 2017

Boston sufre una grave crisis en la tercera base

Los  sufren una grave crisis en la tercera base y en el panorama no se vislumbra una solución a corto plazo. Sus principales opciones están en la lista de lesionados, el mejor prospecto de la posición aún está un poco lejos en su proceso de preparación y una buena alternativa externa no estaría disponible hasta por lo menos dentro de dos meses.
Medias Rojas de Boston
El tercera base regular de los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval, quien se encuentra exactamente a la mitad de un contrato de cinco años y $95 millones de dólares, está fuera de acción desde el 25 de abril por una lesión en la rodilla derecha. Sandoval bateaba .213 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en 17 encuentros cuando fue inhabilitado.
"Mejor, cada día mucho mejor. Ha sido un progreso menos lento de lo que se esperaba", dijo Sandoval, quien es segundo de Boston en jonrones y tercero en impulsadas, pese a que no ha jugado en dos semanas.
"La inflamación bajó y estoy progresando. Ojalá que [el regreso] sea lo más rápido posible para estar en el terreno con mis compañeros", agregó.
"Ojalá que que sea lo más rápido posible para estar en el terreno con mis compañeros. ... Es difícil [no poder jugar], pero hay que tener buena actitud y buena mentalidad para que el equipo siga jugando bien, creo que estamos jugando bien, y eso le hace más fácil a uno el concentrarse en la recuperación."
Pablo Sandoval
El sustituto natural de Sandoval, el súper utility Brock Holt, sufre de vértigo y no ha estado disponible desde el 21 de abril, mientras que el reemplazo de Holt, el dominicano Marco Hernández, se fue a la lista de lesionados el jueves por una lesión en el hombro izquierdo. Actualmente, el incumbente de la esquina caliente en Boston es Josh Rutledge, quien se perdió los primeros 19 juegos del club con una molestia en la corva izquierda.
De acuerdo al blog overthemonster.com, 35 peloteros diferentes han jugado en la tercera base por los Medias Rojas desde el retiro de Mike Lowell en 2010 y tres hombres distintos han liderado el club en partidos jugados allí en las pasadas tres temporadas. Los que jugaron allí este año se combinan para batear .218 y un OPS de .599, el tercero más bajo de todo el béisbol.
Durante la serie de cuatro partidos entre los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas en el Fenway Park, de lunes a jueves de esta semana, el estelar antesalista dominicano de los visitantes, Manny Machado, pegó tres jonrones con seis impulsadas y cuatro anotadas contra dos impulsadas y dos anotadas de Hernández y Rutledge.
El mejor prospecto en la organización de los Medias Rojas es el antesalista dominicano Rafael Devers, quien está disfrutando de un gran arranque de temporada con Portland, la sucursal AA. Devers bateó de 5-5 con dos jonrones el martes, va de 16-9 en sus últimos cuatro partidos y batea .333 (78-26) con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en la temporada.
Pero el quisqueyano, que batea a la zurda, apenas tiene 20 años de edad y 20 juegos de experiencia por encima de clase A. Salvo una medida desesperada, Devers no debería ser llamado al equipo grande hasta los días finales del 2017 o en algún momento del 2018.
Jugadores como Josh Donaldson (Azulejos de Toronto), Mike Moustakas (Reales de Kansas City) y Todd Frazier (Medias Blancas de Chicago) y el cubano Yunel Escobar (Angelinos de Los Angeles) podrían estar disponibles en el mercado de cambio de mitad de temporada, pero en el caso de Donaldson, quien no será agente libre hasta después de la próxima temporada, su adquisición, además de costar un alto precio, también significaría cambiar el plan Devers
Bajo esos parámetros, luce que por ahora, Boston estará forzado a esperar por el regreso de Sandoval, quien ha mejorado de su rodilla lastimada, pero aún no tiene una fecha exacta para salir al campo.
"Ojalá que que sea lo más rápido posible para estar en el terreno con mis compañeros", dijo Sandoval, quien batea .238 con 13 jonrones en 146 partidos desde que firmó con los Medias Rojas como agente libre, tras siete años con los Gigantes de San Francisco.
"Es difícil [no poder jugar], pero hay que tener buena actitud y buena mentalidad para que el equipo siga jugando bien, creo que estamos jugando bien, y eso le hace más fácil a uno el concentrarse en la recuperación", dijo Sandoval.
A pesar de la plaga de lesiones que afecta a sus antesalistas y que no ha contado con su jugador más caro, el lanzador zurdo David Price, Boston tiene marca de 15-13 y está a tres juegos del primer lugar en la División Este y a medio del segundo puesto comodín de la Liga Americana.
"A pesar de las lesiones estamos jugando bien", dijo Sandoval. "No sé que pasa en la tercera base, pero espero que nadie más se lesione", agregó.
Fuente: ESPN

Redes Sociales