jueves, 11 de mayo de 2017

Canó batea de 5-4 e incluye octavo jonrón



AP
Filadelfia
Carlos Ruiz conectó un doble de tres carreras contra su exequipo, Robinson Canó sacudió un cuadrangular y remolcó tres carreras y los Marineros de Seattle aplastaron el miércoles por 11-6 a los Filis de Filadelfia.
Ruiz recibió una ovación de pie en su regreso a Filadelfia, además de un homenaje en la pantalla de video. El cátcher panameño tenía apenas tres hits en 30 turnos esta temporada, antes empalmar un doble con las bases llenas en el séptimo episodio.
Seattle barrió la serie interliga de dos partidos.
El abridor mexicano Yovani Gallardo permitió tres carreras y cuatro hits en cinco episodios por Seattle, y Tony Zych (2-0) se apuntó el triunfo en labor de un inning de relevo.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 6-1; Robinson Canó de 5-34, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 5-2, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1, con cuatro impulsadas y una anotada. El mexicano Yovani Gallardo de 2-1.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada; Odubel Herrera de 5-1; Andrés Blanco de 5-1; Freddy Galvis de 5-1, con una impulsada. El dominicano Maikel Franco de 1-0.
GIGANTES 6
METS 5

(AP) Nueva York
Christian Arroyo rompió el empate mediante un doblete de tres carreras en la novena entrada, durante la que Jeurys Familia dilapidó la ventaja, y los Gigantes de San Francisco remontaron para superar el miércoles 6-5 a los Mets de Nueva York.
Los Gigantes aprovecharon también un error crucial del antesalista venezolano Wilmer Flores, para dejar atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.
Hunter Pence empató el duelo por medio de un sencillo ante Familia (1-1) durante el ataque de cuatro carreras en el noveno inning, que dio a los Gigantes (12-23) apenas su tercera victoria en 11 compromisos. Buster Posey volvió a conectar un vuelacerca por San Francisco, que vuelve a casa tras una gira con foja de 3-6.
Los Gigantes tienen la peor marca de las Grandes Ligas.
Flores estuvo a punto de igualar la pizarra con dos outs en la parte baja de la novena entrada, cuando bateó un doblete de dos carreras que estrelló la pelota en la cresta del muro, entre el jardín izquierdo y el central, para su tercer imparable.
Derek Law, quien sustituyó al cerrador lesionado Mark Melancon, retiró a Kevin Plawecki con un manso roletazo frente al plato, para acreditarse su segundo salvamento.
El zurdo Tommy Milone pegó un sencillo remolcador y acarició el triunfo en su debut con los Mets, antes de la reacción de San Francisco.
Bryan Morris (1-0) se llevó la victoria con una faena de una entrada y un tercio.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2, con una anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0, con una anotada, y su compatriota Juan Lagares de 5-1. El puertorriqueño T.J. Rivera de 5-1, con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 5-2, con dos remolcadas, y su compatriota Asdrúbal Cabrera de 1-0.
COLORADO 3
CUBS 0

(AP) Denver
Germán Márquez toleró apenas tres imparables en ocho innings, además de producir dos carreras mediante su primer hit en las mayores, lo cual bastó para que los Rockies de Colorado blanquearan ayer 3-0 a los Cachorros de Chicago.
El venezolano Márquez remolcó las dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró hit sino hasta ese episodio, cuando Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.
Márquez dio un boleto a Kyle Schwarber en el primer acto y retiró a 16 bateadores en fila antes del inatrapable de Bryant al jardín izquierdo.
A sus 22 años, Márquez (1-2) recetó ocho ponches, combinando una recta de unas 95 mph con un surtido repertorio de curvas. En el séptimo capítulo, con dos a bordo y dos outs, Márquez conectó su lineazo al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.
Greg Holland dio trámite perfecto al noveno inning para conseguir su 14to salvamento en el mismo número de oportunidades. Colorado ganó así dos de tres encuentros a Chicago.
Kyle HNendricks (2-2) permitió tres carreras -dos limpias- en seis entradas y un tercio.
Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Márquez de 3-1 con dos impulsadas.
Fuente: Listin Diario

Redes Sociales