miércoles, 31 de mayo de 2017

Edinson Vólquez se sacude racha 16 salidas sin ganar

MIAMI.- Después de un comienzo desordenado de la temporada, Edinson Vólquez fue llevado en un viaje salvaje y emocionante el lunes por la noche después de la victoria por 4-1 de los Marlins sobre los Filis en Marlins Park.
Para celebrar la primera victoria de Vólquez en la temporada, los jugadores de los Marlins dieron al derecho de 33 años el tratamiento de novato, y lo hicieron todo en la celebración del camerino.
“Así es como me siento ahora, como mi primera victoria en las grandes ligas”, dijo Vólquez. “Ha pasado tanto tiempo, voy a irme a casa muy feliz esta noche”.
Ellos colocaron a Vólquez, quien permitió una carrera con tres hits y dos caminatas con cuatro ponches durante seis entradas el lunes, en una canasta de lavandería y lo pusieron a rodar alrededor del camerino.
“Me pusieron en un carrito y me llevaron por todo el camerino y me metí en la ducha, el champú, la cerveza o lo que sea”, dijo Vólquez. “Estaban tan felices, esos muchachos estaban tratando de conseguirme una victoria. Finalmente llegó esta noche”.
Lanzador de Miami el Día de Apertura, Vólquez tenía marca de 0-7 y no había ganado desde el 25 de agosto de 2016, cuando estaba con los Reales. Esa noche fue victorioso contra los Marlins, también en Miami.
Los Marlins ahora han ganado juegos consecutivos por primera vez desde el 22-23 de abril en San Diego, y el tramo de 16 salidas de Vólquez sin una victoria ha terminado.
Miami necesitaba que Volquez estuviera en el punto contra el abridor de los Filis Jeremy Hellickson, quien entró a la noche con 4-2 de por vida y PCL de 2.61 contra los Marlins.
Él hizo los lanzamientos contra nosotros,” dijo el receptor de los Filis, Cameron Rupp.
En la primera entrada, los Filis amenazaron, poniendo a dos en base con dos. Vólquez retiró a Michael Saunders con un elevado al bosque izquierdo, que comenzó una racha de 13 Filis retirados en filahasta que Hellickson abrió la sexta con un pase.
“Él nos ha mantenido en muchos de esos juegos, pero el descontrol ha sido la mayor diferencia con él”, dijo Mattingly. “Un montón de pases. Esperemos que nos estamos deshaciendo de eso, y entrar a la zona”.
Vólquez golpeó la zona el lunes, y de los 22 bateadores que enfrentó, tuvo 16 strikes con el primer lanzamiento.
“Fui muy agresivo hoy en la zona de strike”, dijo Vólquez. “Me ayudó mucho estar adelante en el conteo”.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Vólquez de 1-0.
UN APUNTE
Opinión del dirigente
El dirigente de los Marlins, Don Mattingly, no creyó que Vólquez hubiera lanzado demasiado mal en sus primeras nueve aperturas de la temporada antes de conseguir su primera victoria en el comienzo número 10. Pero sus 8.29 ponches por nueve entradas y 5.59 paseos por nueve demostraron que estaba haciendo demasiados lanzamientos.
Fuente: El Nacional

Redes Sociales