miércoles, 3 de mayo de 2017

Sanó y Santana brillan en triunfo de los Mellizos

MINNEAPOLIS.- El jonrón más largo en la temporada de los Mellizos seguía volando cuando el jardinero central de los Atléticos Rajai Davis abandonó el rastreo, perdiendo el lugar de aterrizaje en el nivel superior del pleno jardín central, a 466 pies de donde la bola rápida encontró el bate de Miguel Sanó.
Su batazo, más largo que cualquiera jamás conectado por un jugador de los Mellizos al campo central en el Target Field, fue uno de las seis veces que los jardineros de los Atléticos tuvieron poco que hacer mientras miraban la pelota volar sobre sus cabezas durante la victoria 9-1 de Minnesota.
Mientras los Mellizos regresaban a casa ansiosos por mostrar que un primer mes de temporada con 12-11 no fue una casualidad, ofrecieron una exhibición emocionante en su victoria sobre Oakland como evidencia.
“Tienes que disfrutar de buenas actuaciones en todos los ámbitos”, dijo el manager Paul Molitor. “En su mayor parte, todo fue como si lo hubieras dibujado”.
Seis jonrones, un récord de la franquicia en Target Field, impulsó a los Mellizos, que montaron a sus dos mejores jugadores hacia ventaja temprana.
Otra salida sin carreras del lanzador abridor Ervin Santana (5-0) mantuvo su promedio líder de efectividad en las Grandes Ligas, que se sitúa en un minúsculo 0.66, y otro juego de Sanó, el líder de carreras empujadas de la Liga Americana (29) ofreció un recordatorio de por qué el equipo ha acumulado un récord de dos partidos por encima de .500.
Y sin embargo, en una de sus mejores victorias de la temporada, que abrió una estancia en casa de seis partidos, las contribuciones llegaron de toda la alineación.
Los aletargados JoeMauer y Byron Buxton estallaron jonrones. Brian Dozier pegó dos de ellos, Jason Castro disparó su tercero de la temporada, y Eddie Rosario mejoró su cadena con hits a 12 juegos.
Todo eso eclipsó la continuación de uno de los mejores comienzos de la temporada para cualquier lanzador.
Santana diseminó tres hits y tres pases en seis entradas, eliminando a siete Atléticos mediante ponches. Él es el primer lanzador de los Mellizos en abrir con 5-0 desde Carlos Silva en 2004, y el primero en hacer sus primeros seis comienzos sin permitir dos carreras en cualquiera de ellos desde Walter Johnson en 1913.
Sin embargo, Santana insistió que el martes él no tenía sus mejores cosas.
No podía localizar su bola rápida (“por todas partes”, dijo hacia donde iba) o su resbalón.
“Se podía decir que no tenía la sensación, pero cuando permitía corredores, encontraba una manera de mantener la entrada limpia”, dijo Molitor. “Él sabía que después de seis que, no diría que tuvo la suerte de atravesar sin daño, pero fue una de esas noches que tuvo que luchar extra”.

Fuente: El Nacional

Redes Sociales