viernes, 16 de junio de 2017

Encarnación y González le entran a palos a Dodgers en triunfo de Indios

AP
Cleveland
Los dominicanos Edwin Encarnación y Erik González sacudieron cuadrangulares para que los Indios de Cleveland evitasen la barrida de la serie de tres partidos al vencer el jueves 12-5 a los Dodgers de Los Ángeles.
En el partido el emergente Lonnie Chisenhall conectó un jonrón de tres carreras y totalizó cinco impulsadas.
Cleveland rompió la racha de seis victorias de los Dodgers y quedó otra vez con porcentaje de .500.
El batazo de Chisenhall en el quinto episodio, con una distancia de 415 pies, fue ante el segundo lanzamiento de Ross Stripling y abrió una ventaja de cuatro carreras para Josh Tomlin (4-8), quien tambaleó tras disponer de un 5-0 a su favor. Chisenhall agregó un sencillo de dos carreras en el sexto.
Encarnación la sacó ante Rich Hill (3-3), se embasó cinco veces y anotó cuatro carreras. El jonrón de González fue el primero que dispara en Grandes Ligas.
Cleveland sumó apenas su segunda victoria en sus últimos 11 partidos interligas.
El novato Cody Bellinger bateó otro jonrón para los Dodgers y acumula 18 en 47 juegos. Solo Gary Sánchez (Yanquis) conectó más tras 47 juegos, un total de 19.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, una anotada; y Roberto Pérez de 4-1, dos anotadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-3, cuatro anotadas y una remolcada; Carlos Santana de 4-1, dos anotadas; Erik González de 4-1, una anotada y una remolcada; y José Ramírez de 5-3, un doble, dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 4-2, una anotada y una remolcada.
Minnesota 6
Seattle 2
(AP) Minneapolis

José Berríos cubrió ocho innings, su salida más larga en Grandes Ligas, para llevar el jueves a los Mellizos de Minnesota a la victoria 6-2 contra los Marineros de Seattle.
Chris Giménez pegó un par de jonrones, mientras que el venezolano Eduardo Escobar prendió un racimo de cinco anotaciones en el primer inning al conectar un cuadrangular de dos carreras.
El puertorriqueño Berríos (6-1) ganó su tercera apertura seguida. Recetó seis ponches, permitiendo dos carreras y cinco hits.    Como novato el año pasado, Berríos solo completó seis entradas una vez en 14 aperturas la pasada temporada, en la que terminó con efectividad de 8.02. Este año, cinco de las siete aperturas del derecho han alcanzado esa distancia.
El jueves, Berríos maniató a una alineación que había totalizado 45 hits con 26 carreras en los primeros tres de la serie. Fue apenas la sexta derrota de Seattle en sus últimos 18 partidos.
Giménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer acto ante el cubano Ariel Miranda (6-3), quien sucumbió por primera vez en 10 salidas por los Marineros. Miranda solo lanzar cuatro innings, permitiendo seis carreras y 10 hits. Giménez también la desapareció sin nadie en base en el tercero.
Escobar suma tres jonrones en los últimos cinco juegos. Tras irse de 4-3, el infielder venezolano dejó su promedio en .362 con cuatro jonrones y 12 impulsadas contra zurdos esta campaña. En sus últimos ocho partidos, Escobar tiene 18 hits en 31 turnos, con ocho impulsadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2, una anotada y una remolcada; y Jorge Polanco de 4-1, una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1; y Kennys Vargas de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una anotada y dos impulsadas.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una impulsada; y Nelson Cruz de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.
Medias Blancas 5
Baltimore 2
(AP) Chicago

El novato Matt Davidson conectó de jonrón por cuarto juego seguido, además de batear un doble y anotar dentro de un sexto inning de cuatro carreras, para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el jueves 5-2 a los Orioles de Baltimore.
Davidson pegó un jonrón solitario en el cuarto, su 14to jonrón cuadrangular de la campaña. Se convirtió en el primer pelotero de los Medias Blancas en disparar jonrones en cuatro juegos seguidos desde Alex Ríos en abril de 2013.
El doble remolcador Caleb Joseph en el quinto empató el marcador 1-1, pero el sencillo de dos carreras de Melky Cabrera dio fin a la salida de Chris Tillman (1-5). Los Medias Blancas se fueron arriba 5-1 cuando Jimmy Yacabonis, en su tercera aparición en las mayores, llenó las bases al darle el boleto con cuatro lanzamientos a Tim Anderson, tiró a la altura de la cabeza en cuenta de 3-2 para la cuarta mala a José Abreu y permitió el elevado de sacrificio de Leury García.
Avisail García, quien amaneció como el líder de bateo de la Liga Americana con un promedio de .339, conectó un par de sencillos para extender a ocho su racha de juegos seguidos bateando de imparable. Pero el jardinero venezolano fue expulsado en el quinto luego que el umpire de primera base Paul Emmel dictaminó que no contuvo el swing en un lanzamiento en cuenta de 0-2 a la tierra. García hizo un ademán, apuntando a su ojo derecho con la mano izquierda, con lo que fue expulsado. El manager Rick Rentería entró a discutir y también fue expulsado.
Fue la primera expulsión de García en su carrera en Grandes Ligas.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3.1, una impulsada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, una anotada y dos impulsadas; Leury García de 1-0, una remolcada; y Willy García de 4-0. Los venezolanos Avisail García de 3-2; y Yolmer Sánchez de 3-1, una anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Welington Castillo de 4-2, una anotada y una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 4-1.
Fuente: Listin Diario

Redes Sociales