jueves, 1 de junio de 2017

Marlins crean fideicomiso para hija y novia de beisbolista que en murió en accidente

Los Marlins de Miami han establecido un fideicomiso para la madre y la hija de José Fernández a través de una contribución de $700,000 dólares por parte de Grandes Ligas, según información del Miami Herald.
El ex lanzador de los Marlins perdió la vida en un accidente de barco junto con otras dos personas la mañana del 25 de septiembre de 2016.
De acuerdo a las políticas de la MLB, la liga asigna $1 millón de dólares a un equipo si uno de sus jugadores muere. Sin embargo, la compañía de seguros responsable de esos pagos se mostró reticente a emitir el monto total después de que la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida concluyó en su investigación de casi seis meses que Fernández había estado operando el barco en el momento del accidente a un nivel de .147 de alcohol en la sangre y rastros de cocaína en su sistema. Las partes finalmente acordaron un pago de $ 700,000 dólares.
De acuerdo con el presidente de los Marlins, David Samson, el fideicomiso será utilizado para pagar la educación de Penelope, la hija de Fernández de tan sólo 3 meses, así como para la educación de su madre, María Arias, quien fuera novia del beisbolista. Además, la madre de Fernández, Maritza, recibirá una cantidad anual de dinero, de la cual Samson es fideicomisario.
“El equipo y su propietario, Jeffrey, estamos enfocados en asegurarnos que Maritza y Penélope se encuentren bien luego de tan terrible tragedia”, dijo Samson al Miami Herald. “En la medida en que hubo ingresos de la póliza de seguro para el beneficio de los Marlins, nunca hubo duda de que Jeffrey y los Marlins pasarían esos ingresos directamente a Penelope”.
Fuente: ESPN

Redes Sociales