lunes, 31 de julio de 2017

Adrián Beltré logra hazaña; Sus compañeros lo adoran, los managers lo admiran



Richard Justice
Texas
Sus compañeros lo adoran, los managers lo admiran. Para el resto de nosotros, nos consideramos dichosos de haber tenido el honor de mirar a Adrian Beltré jugando béisbol por estos 20 años.
Su hit número 3000 es una oportunidad para celebrar su carrera y tratar de entender por qué mucha gente tiene un lugar especial en su corazón para él.
Beltré va hacia el Salón de la Fama. No exageremos los titulares, solo 16 tercera base tienen ese honor, con Chipper Jones esperando ser el 17 en la clase de 2018.
Beltré estampó su futuro ingreso este domingo cuando se convirtió en el 31 miembro del club de los 3 mil hits.El disparó un doble en el cuarto innning ante el zurdo de los Orioles Wade Miley.
Es el cuarto terecera base en conseguir 3 mil h its, uniéndose a otros tres miembros del Salón de la Fama: Paul Molitor, George Brett y Wade Boggs. Su WAR de 92.4 ocupa el puesto 42 de todos los tiempos, entre dos inmortales (Al Kaline, con 92.5 y Boggs con 91.1)..Solo Mike Schmidt (106.5) y Eddie Matthews )96.4) tienen un WAR más alto entre los antesalistas.
Como quiera, esa es la compañía a la cual él pertenece porque los números son números. Para la gente que lo conoce mejor, su carrera puede ser definida exactamente por él. No solo por sus cinco guantes de Oro, cuatro guantes de plata, cuatro apariciones en juegos de estrellas y seis veces aparecer en el top ten para el MVP.
“El es casa que usted pueda imaginar en un lider”, dijo David Murphy, uno de sus antiguos compañeros en Texas Rangers. Murphy puede hacer una lista de cosas: cómo Beltré pueda hacer que los jugadores nuevos se sientan bien, así como fueron generosos con él cuando empezó.
La forma en que ha jugado tanto con dolores. Una vez, fue el trainer quien le dijo al manager que Beltré no podía jugar ese día cuando actuaba con los Marineros.
Y entonces tenemos la opinión de los managers.
“El mantiene el club house junto se toma la seguridad de que lo cultural esté donde quiere” dice Jeff Banister, manager de Texas. “Es el principal ingrediente. Es un ser humano increíble y todavía uno de los mejores jugadores.Hay mucha humildad en este hombre”.
Ron Washington, ex manager de Texas, dijo. “ cada cosa que hace es acerca de prepararse para ganar. También se asegura de que cada quien esté preparado. Siempre está enfocado en ganar”.
EL JUEGO
(AP) Arlington) Adrian Beltre bateó un doble para el hit número 3.000 de su carrera, consiguiendo la magna cifra en la derrota 10-6 que sus Rangers de Texas sufrieron el domingo ante los Orioles de Baltimore. Los Rangers perdían 4-0 cuando el tercera base de 38 años, quien se fue de 5-1 en el juego 2.771 de su carrera en las mayores, conectó una fuerte línea por la raya de tercera base, en el cuarto inning.
Beltré se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana que alcanza el hito de los 3.000 imparables en las Grandes Ligas, y el número 31 en la historia.
Jonathan Schoop y Welington Castillo sacudieron jonrones dentro de un ataque de cinco carreras en el quinto para que los Orioles se fueran arriba 9-2.
El dominicano Castillo también dio el último de tres sencillos remolcadores ante el venezolano Martín Pérez (5-9) en el cuarto.
Wade Miley (5-9), quien permitió el histórico hit de Beltré, se llevó la victoria.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-3, dos anotadas; y Welington Castillo de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas. El panameño Rubén Tejada de 4- 0, una impulsada.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-1, dos anotadas; Carlos Gómez de 2-1; y Nomar Mazara de 4-1, dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-3, dos anotadas y cinco impulsadas; Robinson Chirinos de 3-0; y Elvis Andrus de 4-0.
Familia de Beltré estuvo presente
Su padre, esposa y sus tres hijos gozaron en grande la hazaña lograda por Adrian
Adrian Beltré pegó su hit 3.000 de manera apropiada - una potente línea por tercera base.
El tercera base de los Rangers de Texas se convirtió el domingo en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar ese hito, y el número 31 en la historia de Grandes Ligas. Alex Rodríguez, de padres dominicanos, también es parte del club de los 3 mil hits. Una pancarta fue desplegada arriba del jardín central para felicitar a Beltré tras su doblete en la parte baja del cuarto inning ante los Orioles de Baltimore. Sus compañeros, que se habían acomodado en el pasamanos de su dugout frente a la primera base a fin de estar lo más cerca posible del histórico momento, ingresaron al campo para festejar con él.
Las dos hijas del dominicano y su hijo de 10 años, Adrián Jr., dejaron sus localidades de primera fila cerca del dugout que compartían con otros miembros de su familia y corrieron al jardín central. Los niños ayudaron a develar un logo conmemorando la hazaña en el muro frente al bullpen de los Rangers, y luego fueron a abrazar a su padre en el cuadro.
Beltré conectó su fuerte batazo en cuenta de 3-0 y la pelota rebotó en el muro lateral y hacia el jardín izquierdo. El doblete fue ante el zurdo Wade Miley, que en la segunda entrada había ponchado al dominicano.
Con 38 años, Beltré cumple su 20ma temporada en las mayores.
Quinto latino
Beltré es el quinto pelotero latinoamericano con 3.000 hits. Los otros son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew el cubano Rafael Palmeiro y Alex.
En una tarde calurosa, el público se puso de pie y empezó a aplaudir cuando se anunció el nombre de Beltré para el partido 2.771 de su carrera. Es apenas el tercer jugador que ha sido mayormente un tercera base en alcanzar los 3.000 hits, uniéndose a George Brett y Wade Boggs, ambos miembros del Salón de la Fama.
Beltré alcanzó la marca apenas minutos después que el puertorriqueño Iván Rodríguez, exreceptor de los Rangers, había completado su discurso al ser exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.
Salvo circunstancias muy inusuales, el sumar 3.000 hits ha sido garantía de ingreso al templo de los inmortales del deporte.
Luego del cuarto inning, un mensaje pregrabado por Rodríguez en Cooperstown felicitando a Beltré por los 3.000 hits fue mostrado en las pantallas de video del estadio.
Elogios
“Yo creo que es simplemente asombroso”, declaró Jeff Bagwell, que fue exaltado junto con Rodríguez. “Es un sorprendente jugador de béisbol, quizá uno de los mejores tercera base de todos los tiempos. Puede hacer de todo. Juega lesionado. Es un gran, gran jugador”.
Fuente: Listin Diario

Redes Sociales