jueves, 6 de julio de 2017

Alex Wood le apunta a las estrellas

Una vez que el zurdo Clayton Kershaw, el as del montículo de los Dodgers, ha optado por no asistir al Juego de Estrellas, el también lanzador izquierdo del equipo de Chávez Ravine, Alex Wood, alcanzó este miércoles su décima victoria de la temporada, además de que se mantiene sin derrota, para colocarse en la línea directa de sucesión para asistir al Clásico de Verano.
"No estoy pensando en eso, no considero que mi salida al montículo en esta noche, haya sido una audición para el Juego de Estrellas, yo lo único que hago, es tratar de ayudar a mi equipo a ganar", aseguró Wood, luego de la victoria de los Dodgers de Los Angeles sobre los Diamondbacks de Arizona, por marcador de 1-0.
Wood (10-0, efectividad de 1.67), hilvanó 7 entradas de trabajo sin permitir carreras. Toleró únicamente 3 inatrapables, caminó a 2 y ponchó a 10, para encabezar la novena blanqueada en la temporada para la novena de Dave Roberts, la mejor marca en todo el beisbol.
"No es la fórmula que hemos venido utilizando a últimas fechas, pero esta noche, esa única anotación producto del doble de Yasmani Grandal, fue todo lo que necesitamos", destacó por su parte, el manager del equipo azul, Dave Roberts, quien elogió la labor del lanzador abridor por parte de los D’Backs.
"Hemos visto muy poco a Godley, pero esta noche, no nos dio muchas oportunidades de batear", dijo el dirigente, al referirse al perdedor del duelo, el también zurdo Zack Godley (3-3, efectividad de 2.58), que lanzó durante 5 episodios y dos tercios, en los que tan solo permitió una anotación y 3 imparables. Caminó a 1 y recetó 6 chocolates.
La única anotación del encuentro aparecía en la segunda entrada, cuando el receptor cubano Yasmani Grandal mandó la bola a estrellarse en la pared, por el callejón de los jardines izquierdo y central, suficiente para que Chris Tayloranotara desde la inicial. La labor de Alex Wood desde la lomita, fue complementada por el taponero Kenley Jansen, quien logró su rescate número 20 de la campaña, al hacerse cargo del noveno capítulo, después de que el dominicano Pedro Báez trabajara el octavo tramo.
"Yo me encontraba listo desde el séptimo capítulo, para el llamado y cuando llegó, lo único que hice, fue salir a realizar mi trabajo. Por suerte, hoy todo nos salió muy bien y logramos asegurar esta victoria". señaló Báez.
Kershaw dice que no
Por lo que respecta a Clayton Kershaw, este miércoles, después de discutirlo con su manager, Dave Roberts, el zurdo múltiple ganador del premio Cy Young, el lanzador que encabeza la pelota con sus 13 triunfos y luce una efectividad de 2.19, decidió que prefería alinearse con la causa de los Dodgers, antes que acudir a lo que era su séptimo llamado a un Juego de Estrellas.
Fuente: ESPN

Redes Sociales