martes, 1 de agosto de 2017

Dodgers adquieren a Darvish, Sonny Gray va a los Yankees


Yu Darvish, Sonny Gray y Francisco Liriano
El mejor equipo de Grandes Ligas se reforzó en grande el lunes, fecha límite de cambios sin el proceso de waivers, al adquirir al derecho Yu Darvish de los Rangers por los prospectos Willie Calhoun, Brandon Davis y AJ Alexy.
Los Angeles también agregó a su bullpen a los relevistas Tony Watson y Tony Cingrani.
Darvish, quien cumplirá los 31 años de edad en agosto, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y en el 2017 lleva récord de 6-9 con efectividad de 4.01.
El japonés, quien se perdió todo el 2015 y los primeros dos meses del 2016 debido a una cirugía Tommy John, permitió 10 carreras en 3.2 entradas el miércoles, en medio de especulaciones de que estaba “telegrafiando” sus pitcheos.
De su lado, los Yankees y los Atléticos acordaron un cambio que envió al derecho Sonny Gray y US$1.5 millón destinado a firmas internacionales a Nueva York.
A cambio, los Atléticos recibirán al jardinero Dustin Fowler, al infielder dominicano Jorge Mateo y al derecho James Kaprielian.
Gray, de 27 años de edad, lleva marca de 6-5 con efectividad de 3.43 en 16 aperturas en el 2017.
Por su parte, los Astros y los Azulejos acordaron un cambio que envió al zurdo dominicano Francisco Liriano a Houston.
El jardinero japonés Norichika Aoki y el jardinero dominicano Teóscar Hernández pasaron a la organización de Toronto.
De acuerdo con Jon Heyman de MLB Network, Liriano lanzará como relevista por los Astros.
Mientras tanto, el intento de los Cachorros de repetir como campeones de la Serie Mundial recibió un impulso el lunes, ya que la gerencia de Chicago realizó un canje con los Tigres para adquirir al relevista zurdo Justin Wilson y al receptor suplente Alex Ávila.
Los Cachorros volvieron a ceder talento de liga menor, incluyendo en el cambio a su mejor prospecto, el infielder dominicano Jeimer Candelario, más el torpedero mexicano Isaac Paredes.
Wilson, de 29 años de edad, lleva marca de 3-4 con efectividad de 2.8 en 42 juegos de esta temporada, limitando a los bateadores derechos a promedio de .131 y a los zurdos a .220. Ha salvado 13 partidos en 15 oportunidades. Avila, de 30, lleva promedio de .271 en 76 encuentros. Será agente libre después de esta campaña.
Los Filis han cambiado al derecho dominicano Joaquín Benoit y dinero en efectivo a los Piratas por el también diestro Seth McGarry, anunció el equipo de Filadelfia.
McGarry, de 23 años de edad, tuvo efectividad de 1.34 en 31 juegos por Clase-A Brandenton en el 2017.
De su parte, Benoit lleva 4.07 en 44 presentaciones este año. Los Piratas serán so octavo equipo a nivel de Grandes Ligas.
Otros cambios
- Los Medias Rojas adquirieron los servicios del relevista Addison Reed de los Mets por tres prospectos.
Reed, quien lleva 19 juegos salvados y efectividad de 2.57 en el 2017, podrá convertirse en agente libre después de la presente temporada.
Los Mets recibieron al derecho dominicano Gerson Bautista, el diestro Jamie Callahan y al también derecho Stephen Nogosek.
- El jugador del cuadro Tim Beckham ha pasado de los Rays a los Orioles por el prospecto de pitcheo Tobia Myers.
Beckham, quien fue la primera selección en el draft amateur del 2008, bateaba .259 con 12 jonrones y 36 impulsadas con Tampa Bay esta temporada.
Myers, de 18 años de edad, tiene récord de 2-2 con 3.94 de efectividad en siete aperturas por Clase-A Aberdeen.
- Los Mellizos han enviado al cerrador Brandon Kintzler a los Nacionales, a cambio del prospecto del pitcheo Tyler Watson y US$500,000 para firmas internacionales.
Kintzler, quien cumplirá 33 años de edad el martes, fue convocado al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas este mes por primera vez en su carrera y tiene 2.78 de efectividad con 28 salvados.
Ha ponchado a 27 bateadores en 45 1/3 entradas, pero sobresale por el promedio de roletazos de sus oponentes.
- Los Dodgers adquirieron al relevista Tony Watson de los Piratas.
Esta temporada el zurdo lleva foja de 5-3 con promedio de carreras limpias de 3.66 y 10 rescates en 47 presentaciones por Pittsburgh.
Watson tiene marca de por vida de 31-16 con 2.68 de efectividad y 30 salvados en 450 juegos, todos por los Bucaneros.
- Los Dodgers no sólo reforzaron su relevo con la adquisición del zurdo Tony Watson, sino también con un cambio para adquirir a Tony Cingrani de los Rojos.
Cingrani, de 28 años de edad, estará bajo control contractual hasta el final del 2020. En 25 juegos del 2017, lleva efectividad de 5.40.
Fuente: Listin Diario

Redes Sociales