martes, 8 de agosto de 2017

Estados Unidos noquea 7-0 a RD

Amanda Chidester conectó un jonrón de dos carreras y Jessica Moore lanzó cuatro entradas en blanco para comandar el triunfo de Estados Unidos 7 carreras por 0 sobre República Dominicana en el noveno Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.
El partido se definió en cinco entradas, debido a la regla del nocaut.
Fue la cuarta victoria sin derrotas para las norteamericanas y las dominicanas quedaron con 2-1 en el evento que reúne 18 naciones en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Moore limitó a las criollas en apenas un boleto y un imparable, la caminata a Geraldine Féliz y el hit conectado por Darhianna Familia en la segunda entrada, única amenaza de las locales.
La abridora norteamericana ponchó a cuatro contrarias. La quinta entrada fue lanzada por Kelly Barnhill de manera perfecta.
Las norteamericanas marcaron dos carreras en la misma primera aprovechando el descontrol de la abridora local Rosaurys Pérez (1-1), quien cedió tres boletos y golpeó a una contraria durante el inning.
Chidester la desapareció en con una compañera a bordo en la cuarta entrada, ante los envíos de Geovanny Núñez.
Las dominicanas tienen una doble jornada este martes en las que se medirán a Puerto Rico, a las 6:30 de la tarde, y a Colombia, a las 9:00 de la noche.
Da seis plazas al centroamericano, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.
Las seis plazas a Colombia será para los mejores cinco equipos del área y el que finalice en mejor posición entre los países de desarrollo, Curazao, Aruba, Bahamas
e Isla Vírgenes Británica.
El Panamericano de Softbol cuanta con la dirección general de José Luis Suero (Chiguete).
UN APUNTE
Organización de la justa
La justa la organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos Colombia-2018; el mundial de Tokio/Japon 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.
Fuente: El Nacional

Redes Sociales