viernes, 25 de agosto de 2017

Liga de Béisbol RD hará sorteo de Novatos el 14 de septiembre


La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (LIDOM) realizará el próximo 14 de septiembre la decimosexta versión del Sorteo de Novatos en las instalaciones de Ágora Mall, de la ciudad capital.
Este evento dará inicio a la venidera campaña otoño-invernal 2017-18, dedicada a José Manuel Busto (PEPE), que inicia el viernes 13 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con el choque entre Águilas Cibaeñas y los campeones defensores, Tigres del Licey.
En la actividad los equipos podrán seleccionar entre más de un centenar de jugadores que militan en los circuitos minoritarios del béisbol de las Grandes Ligas, así como aquellos que participan en las ligas de Asia y otros circuitos.
Las Estrellas Orientales tendrán la primera selección del sorteo, seguidos de Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, con la sexta selección.
“La nueva locación y el nuevo formato para el sorteo de Novatos de este año son una muestra fehaciente de la intencionalidad de la nueva LIDOM de dirigir todo el evento del beisbol hacia la fanaticada de nuestro principal pasatiempo. Esto es solo el principio”, expresó el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, al dar a conocer los detalles del sorteo.
"Para Ágora Mall es un privilegio convertirse este año en la casa donde inicie la temporada del béisbol invernal, el deporte que levanta pasiones y que logra unificar a todos los dominicanos y dominicanas en una verdadera fiesta deportiva.  Agradecemos a LIDOM la oportunidad que nos brindan de ser parte de este proyecto con la seguridad de que será el primer evento de muchos que vendrán por delante", afirmó Silvia Rosales administradora del centro comercial.
El atrio central del centro comercial Ágora Mall es el lugar donde estos jóvenes jugadores conocerán sus destinos en el beisbol local.
El sorteo será transmitido en vivo, de 7:00 a 8:00 de la noche, por la señal de CDN Sportsmax, y se difundirá completo por los canales de los equipos de LIDOM. Además de la transmisión de televisión, las redes sociales de LIDOM y sus equipos estarán llevando en vivo el evento vía streaming.
"Dentro de las festividades del sorteo, los visitantes al centro comercial podrán disfrutar del evento como tal, adultos y pequeños podrán tomarse fotos con las mascotas de cada uno de los seis equipos de LIDOM que estarán formando parte de esta celebración de nuestro pasatiempo nacional y adquirir artículos como gorras, camisetas y demás en los kioskos que se habilitarán para estos fines", expresó Pável Aguiló vice presidente de LIDOM.
Fuente: Listin Diario

Redes Sociales