sábado, 21 de octubre de 2017

Mayers y Castro guían Escogido a derrotar AC

Freddy Tapia
Santo Domingo
El lanzador Mike Mayers tuvo un sólido debut y Willi Castro bateó de 3-3, incluido el primer jonrón de su carrera en la Liga Dominicana, e impulsó dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran anoche 3-1 a los Águilas Cibaeñas.
Los Leones, que luego de salir triunfantes en sus primeros dos compromisos cayeron en los siguientes dos, tienen marca de 3-2, mientras que el conjunto cibaeño desmejoró a 2-3.
El pitcheo
Mayer, un derecho norteamericano con experiencia de Grandes Ligas, toleró una vuelta y tres hits en seis entradas, concedió un boleto y ponchó a cinco.
Juan Sandoval y el colom biano Dayan Díaz relevaron de manera impecable en el séptimo y octavo episodios, preparándole la mesa al cerrador Rob Scahill, quien permitió un hit pero mantuvo a raya a los cibaeños para apuntarse su segundo salvamento.
Mayers tuvo a un gran rival en Francisley Bueno, quien limitó a los Leones a una anotación y cuatro hits en cinco actos, con un boleto y tres estrucados.
La victoria se la anexó Mayers (1-0) y perdió Castro (0-1), el segundo de cinco serpentineros utilizados por el dirigente Lino Rivera.
Las carreras   
Un cuadrangular solitario de Zoilo Almonte ante Mayers había dado una temprana ventaja a las Águilas en la parte alta del primero.
Los Leones igualaron las acciones en el quinto con el tablazo también de cuatro esquinas disparado por el novato Castro entre los jardines izquierdo y central, única carrera permitida por Francisley Bueno en cinco entradas. El Esogido se fue adelante 3-1 en el sexto, cuando capitalizaron dos errores cometidos por la parte izquierda del cuadro aguilucho. Ángel Castro dominó a Pablo Reyes con rodado al siore, pero Luis González cometió un error en tiro y llegó a segunda. Reyes avanzó a tercera por rodado a la inicial de Franchy Cordero y luego anota con otro batazo por el suelo dado por Willy García por los predios del siore. Con la entrada “a punto de mate”, Vladimir Guerrero dio un rolin por la antesala que no pudo manejar Jung Ho Kang. Un lanzamiento desviado al plato posibilitó que Guerrero Jr. se corriera a segunda, desde donde fue remolcado por sencillo de Willi Castro.
CORTOS
Starling Marte, como de costumbre, entrenó con el equipo y se quedó viendo el partido uniformado en apoyo a sus compañeros. En esta ocasión vino con la buena nueva para el Escogido de que tiene el permiso para jugar, lo cual podría ocurrir desde que se encuentre en la debida forma...En su último turno del partido del pasado miércoles, Zoilo Almonte dio un jonrón para dejar a los Toros en el terreno. Anoche, en su primera oportunidad, bateó un vuelacercas, lo cual no sucede muy a menudo en ningún lado, menos aún en el torneo local....Mike Mayers ofreció un recital de pitcheo. El derecho estadounidense luce que será de gran ayuda para el conjunto escarlata...Jung Ho Kang sigue teniendo problemas para batear en la Liga Dominicana. Anoche se fue de 3-0, con tres ponches. Ahora tiene de 17-1 (.059) con nueve ponches. Sú único hit lo dio el día inaugural ante el Licey.
Fuente:
https://www.listindiario.com 


Redes Sociales