martes, 31 de octubre de 2017

¿Pueden los Dodgers regresar y ganar la Serie Mundial?



Nathalie Alonso / MLB.com
Dodgers
Para que los Dodgers capturen su primera Serie Mundial desde 1988, el equipo de Los Ángeles tendrá que remontar un déficit de 3-2 ganando los dos próximos juegos. Se trata de una tarea dura, pero alcanzable.

Después de todo, los Astros acaban de levantar una desventaja similar de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ganando los Juegos 6 y 7 en casa. Y en la última Serie Mundial, los Cachorros ganaron los Juegos 6 y 7 en la carretera. Esta vez, lo que queda del Clásico Otoñal se disputará en Dodger Stadium.
En la Serie Mundial, 20 equipos han remontado déficits de 3-2 para ganar el anillo. De esos conjuntos, 14 lo lograron ganando los Juegos 6 y 7 en su hogar.
Aquí está entonces una lista con las remontadas más recientes que los Dodgers podrían ver como un juego de lo que deben hacer de cara al Juego 6.

Piratas sobre Orioles, Serie Mundial de 1979
Antes de que los Cachorros lo hiciesen el año pasado en Cleveland, esta era la última vez que un equipo remontaba ganando los últimos dos juegos en la carretera en la Serie Mundial. Los Piratas lo hicieron venciendo a Jim Palmer en el Juego 6, y después al ganador de 20 juegos Scott McGregor en el Juego 7, ambos en Baltimore. Willie Stargell pegó un decisivo jonrón de dos carreras en el Juego 7.

Cardenales sobre Cerveceros, 1982
San Luis apaleó a Don Sutton y ganó 13-1 el Juego 6, y después remontaron un 3-1 en la pizarra en las postrimerías del Juego 7. Un salvado de Bruce Sutter amarró el juego decisivo.

Reales sobre Cardenales, 1985
Los Reales, de hecho, estaban abajo 3-1 en la Serie de la Interestatal I-70 antes de ganar el Juego 5 y mandar la acción de vuelta a Kansas City. Allí, ganaron el Juego 6 después de que una sentencia equivocada del umpire de primera Don Denkingre en la octava entrada iniciase una de las remontadas más famosas y controversiales en la historia de la Serie Mundial. La noche siguiente, Kansas City anotó 11 carreras en respaldo de un blanqueo de dos hits de Bret Saberhagen y ganaron así su primer título.

Mets sobre Medias Rojas, 1986
Hablando de un memorable Juego 6. El de esta serie fue probablemente uno de los más famosos de todos. Bill Buckner. Mookie Wilson. Gracias a todo ese drama, pocos fanáticos de los Mets recuerdan que los Mets también remontaron una desventaja de tres carreras en el Juego 7.

Mellizos sobre Cardenales, 1987
Abajo 5-2 y a cinco innings de la eliminación, los Mellizos se sobrepusieron anotando ocho carreras en dos innings para llevarse eventualmente el Juego 6 por 11-5. La noche siguiente, el JMV de la Serie Mundial, Frank Viola, superó a Joe Magrane y le dio a Minnesota su primera Serie Mundial.

Mellizos sobre Bravos, 1991
Cuatro años después, los Mellizos se encontraron en una situación similar: abajo 3-2 con la Serie Mundial de regreso a Minnesota. Lo que siguió después fueron dos clásicos de extrainnings, ambos victoria para los Mellizos. El blanqueo de 10 innings de Jack Morris en el Juego 10 sigue siendo considerado uno de las grandes actuaciones de todos los tiempos de la postemporada.

D-backs sobre Yankees, 2001
Los Yankees mandaron esta épica serie de vuelta a Arizona con remontadas consecutivas contra el cerrador de los D-backs Byung-Hyun Kim. Pero eso sólo dejó la mesa servida para que Arizona ganase los Juegos 6 y 7 detrás de los brazos de Randy Johnson y Curt Schilling, quienes terminarían compartiendo el premio JMV. Entre los dos, lanzaron 15.2 de los últimos 18 innings de la serie y luego los D-backs dejaron en el terreno a los Yankees contra el mismísimo Mariano Rivera en el Juego 7.

Angelinos sobre Gigantes, 2002
Los Gigantes masacraron a los Angelinos detrás de dos jonrones de Jeff Kent en el Juego 5, pero Anaheim peleó codo a codo para remontar en el Juego 6. Después se llevarían el Juego 7 detrás de un novato de 23 años llamado John Lackey.

Cardenales sobre Rangers, 2011
Los Gigantes estaban en control tras cinco juegos, pero una vez en San Luis la serie se volvió una locura. David Freese dio un triple. Después un jonrón y de alguna forma los Cardenales ganaron el Juego 6. Chris Carpenter ganó el Juego 7 para asegurarse que la épica remontada del Juego 6 no fuese en vano.

Cachorros sobre Indios, 2016 
Los Dodgers tienen el lujo de tener un ejemplo tan reciente como el año pasado para inspirarse en un regreso en esta Serie Mundial. Recuerden, los Cachorros inicialmente se encontraron abajo en la serie, 3-1, ante la Tribu tras haber perdido dos de tres en el Wrigley Field. El salvamento de ocho outs del cubano Aroldis Chapman en el Juego 5 mantuvo a los Cachorros vivos antes de que Chicago partiera a Cleveland para el Juego 6. El equipo de Joe Maddon ganó ese encuentro en la ruta detrás de Jake Arrieta y luego salió airoso en aquel clásico de 10 entradas que fue el Juego 7, recordado como uno de los choques de Serie Mundial más emocionantes de la historia.
Fuente: https://www.listindiario.com

Redes Sociales