Los Gigantes del Cibao aprovecharon al máximo los cuatro imparables que conectaron para derrotar el martes5-1 a los Tigres del Licey, con lo que alcanzaron a las Estrellas Orientales en la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.
Melvin Mercedes conectó de 5-1 con dos carreras producidas, mientras que Cameron Perkins y Rosell Herrera aportaron también sendas remolcadas pese a no conectar imparables en el encuentro.
Rhiner Cruz (1-0) lanzó un episodio en blanco como relevista para llevarse la victoria. Perdió Tyler Jones (0-1), tras conceder un hit y dos carreras en un capítulo.
En Santo Domingo, una sólida apertura de Justin Haley, guio a los Leones del Escogido a una victoria por 4-1 sobre las Estrellas. Haley (1-0) lanzó seis entradas, en las que toleró seis imparables y apenas una carrera para anotarse la victoria.
El descalabro fue a la foja de José Fernández (1-1), tras conceder un imparable y una carrera en un tercio de entrada. Tyler Austin sacudió un cuadrangular de dos carreras y Wilkin Castillo conectó de 4-2 con dos remolcadas.
En Santiago de Los Caballeros, Jorge López superó a Raúl Valdés en un buen duelo de lanzadores, para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 5-2 sobre los Toros del Este. López (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco, de apenas dos imparables y con siete abanicados, para llevarse el triunfo.
El revés fue al registro de Valdés (0-1) tras permitir ocho hits y dos carreras limpias en seis episodios. Ronny Rodríguez bateó de 5-2 con dos remolcadas, Edwin Espinal conectó de 3-3 con una anotada, y Jung Ho Kang disparó un doble remolcador.
Estrellas (9-4) y Gigantes (9-4) lideran el circuito, seguidos por Escogido, (8-5), Águilas (6-7), Tigres (4-9) y Toros (3-10).
Fuente: http://eldia.com.do