miércoles, 15 de noviembre de 2017

Paul Molitor, de los Mellizos, es el Manager del Año en la Liga Americana

Paul Molitor, quien con contra todos los pronosticos convirtió a los Mellizos de Minnesota
 en un conjunto de playoffs, fue electo Manager el Año de la Liga Americana, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Los Mellizos de Molitor ganaron 26 partidos más que el año anterior, se desprendieron de varias piezas importantes a finales de julio y aún así conquistaron un puesto comodín en el viejo circuito. Se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.
Molitor es el tercer dirigente de Minnesota que gana el Manager del Año (Tom Kelly en 1991 y Ron Gardenhire en el 2010), pero apenas el segundo hombre de béisbol que entra al Salón de la Fama de Cooperstown como jugador y posteriormente gana un premio como capataz. Antes de Molitor, el único en lograrlo había sido Frank Robinson.
''Yo estaba al tanto de parte de esa historia'', declaró Molitor.
Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. Durante el año anterior, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.


Brian Dozier, Joe Mauer y el resto de Minnesota estaban en medio de una mala racha, con récord de 5-13, cuando el club cedió al cerrador Brandon Kintzler, quien se marchó a Nacionales de Washington a cambio de un pelotero de ligas menores, menos de un me después de que había participado en el Juego de Estrellas.
Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998.
Recibió 18 de los 30 votos a primer lugar, por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Terry Francona de Indios de Indios de Cleveland quedó segundo, seguido por A.J. Hinch fue el tercero. La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros de Houston se consagraron campeones de la Serie Mundial.
Molitor debió hablar con sus peloteros para apaciguarlos, luego que la organización de los Mellizos los había disgustado por debilitar el plantel antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para pactar canjes.
''Yo seguí creyendo'', dijo Molitor al recordar la forma en que ayudó a que el equipo se recuperara de ese momento tenso.
Los Mellizos se deshicieron también del mexicano Jaime García, tras ganar su única apertura desde que llegó al equipo, procedente de Bravos de Atlanta.
El mensaje de Molitor a los jugadores no fue un acto de magia, dijo el propio manager. En vez de ello, resultó muy simple y claro: ''Crean en ustedes mismos''.
''Yo tenía todavía mucho optimismo'', rememoró.
Información de Enrique Rojas, de ESPN Digital, y AP fue utilizada en este reporte.

Redes Sociales