jueves, 7 de diciembre de 2017

Águilas dejan en el terreno a las Estrellas y pasan al primer lugar

Santiago
La paciencia en el plato de Wilmer Difó pagó dividendos positivos para las Águilas Cibaeñas que anoche dejaron en el terreno a las Estrellas de Oriente al vencerlas 3-2 en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol jugado a 11 entradas. 
Con el triunfo los aguiluchos pasaron a comandar la tabla de posiciones en primer lugar con 22-17, medio juego sobre los orientales que cayeron al segundo con 22-18.
Pasada la medianoche los fanáticos en el Estadio Cibao vieron como la pizarra marcaba un empate (2-2) y Difó vino al plato con las bases llenas para enfrentar a Wirfin Obispo, luego de conectar de foul a varios pitcheos el torpedero aguilucho se mantuvo paciente y en conteo de 3-2 esperó la cuarta mala negociando el boleto con el que John Mora anotó la carrera decisiva del encuentro.
Las Águilas mejoraron a 15-3 en el "Valle de la Muerte" donde los verdes habían ganado tres veces.
Luego de batalla durante 10 entradas, los aguiluchos iniciaron un ataque ante el nuevo lanzador oriental Edgar Antonio García que abrió la tanda otorgando boleto a Edwin Espinal que fue sustituido por Mora, acto seguido Danny Santana dio sencillo y Rey Fuentes negoció boleto para llenar las bases, fue cuando el dirigente Dean Treanor trajo a Wirfin Obispo y además trajo al jardinero Junior Lake al cuadro interior para jugar con cinco infielders, en ese escenario Francisco Peña falló con línea ala left field, pero Obispo transfirió a Difó para finalizar el emocinante choque. 
Ganó Ulises Joaquín (2-1) y perdió García (1-2).
LAS CARRERAS
En el segundo episodio los verdes marcaron una con jonrón solitario por el left field de Frank Schwindell. 1-0 Estrellas.
Los amarillos respondieron en la parte baja después de dos fuera anotando dos veces mediante doble de Danny Santana, sencillo de Rey Fuentes y otro hit productor de dos de Pedro Severino. 2-0 Águilas.
En el sexto los verdes contraatacaron para empatar el conteo al marcar una combinando sencillos sucesivos abriendo la entrada de Aneury Tavárez y Junior Lake, luego de uno fuera Frank Schwindel remolcó a Tavárez con sencillo hacia el prado izquierdo. 2-2.
OFENSIVA
Por los verdes Schwindel bateó de 5-3 con cuadrangular y dos empujadas.
Difó lideró a los amarillos con tres hits en cinco oportunidades.
Esta noche las Águilas visitan a los Gigantes,  las Estrellas no juegan. 

Redes Sociales