lunes, 4 de diciembre de 2017

¡Se aprieta la liga de béisbol!

Santo Domingo
Patrick Kivlehan bateó de 5-2 e impulsó cuatro carreras para que los del Escogido se quedaran solos en el cuarto lugar al derrotar 7-2 a los Tigres del Licey en un juego que evocó épocas pasadas y tuvo sabor a playoffs.
Los Leones, que cerraron la semana ganando cuatro de sus últimos cinco, pusieron su marca en .500 (18-18) y se acercaron a un juego del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao (20-18).
El Licey (17-19) descendió al quinto lugar del circuito otoño-invernal de República Dominicana.
Las carreras
Los Leones, aprovechando el descontrol de Ariel Peña y un error de del antesalista Donovan Solano, hicieron un rally de cuatro anotaciones en la parte alta del primero.

Peña comenzó el juego transfiriendo a Rubén Sosa y Ryan Court. Ponchó a Franchy Cordero, pero se complicó al bolear también a Danny Richar, llenándose las bases.
Posteriormente, dominó al peligroso Starling Marte con un fuerte rodado “pintado para doble play”, pero el antesalista Solano pifió, dando lugar a que Sosa anotara la primera y los sacos continuaran llenos.
Kivlehan limpió las bases con doble por el jardín izquierdo para darle una temprana ventaja de cuatro carreras al Escogido.
El equipo escarlata puso la pizarra 6-0 en el cuarto al marcar dos contra el debutante lanzador boricua Hiram Burgos. Con hombres en tercera y segunda, bateando Court, Yesmín Mercedes cometió un “passe ball” que permitió a Erik González anotar. Luego Court empujó a René García con un doble entre right-center.
Los Tigres, que no habían podido descifrar los envíos de Mayers, hicieron una vuelta en el cierre del cuarto mediante tubey de Yamacio Navarro por el prado derecho y línea por el medio del terreno de Mercedes que puso el encuentro 6-1.
Un triple de Starling Marte y un sencillo de Kivlehan permitió al Escogido retomar la ventaja de seis carreras (7-1) a la altura del quinto.
En la parte baja del mismo, Mike Mayers siguió dando señales de inefectividad al bolear a Emilio Bonifacio y a Julio Borbón. Con un out, el dirigente Luis Rojas lo sustituyó por Juan Sandoval, quien tiró un “wilt pitch” y los corredores avanzaron. Un rodado al siore de Jorge Bonifacio impulsó a Bonifacio, pero nuevamente se quedaron cortos los Tigres porque Yamaico Navarro fue dominado con elevado al central para cerrar el inning.

Redes Sociales